Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

La Unidad Militar de Emergencias apoyará el despliegue especial por la ‘Operación Paso del Estrecho’: Se esperan 2 millones de desplazamientos por vacaciones y el Ramadán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Operación Paso del Estrecho de 2012 ha comenzado este viernes, 15 de junio, y se extenderá hasta el 15 de septiembre. La UME participará junto con las Fuerzas de Seguridad para evitar los grandes atascos generados en años pasados. Se espera un repunta para el mes del Ramadán.

La mayor afluencia se espera para los días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio y el 1, 6, 7 y 8 de julio, al tiempo que se tendrá en cuenta el mes de ayuno de Ramadán, que este año se celebrará entre el 20 de julio y el 18 de agosto-.

La operación afecta cada año a 2,4 millones de personas aunque el Gobierno prevé que este año, debido a la situación de crisis, la afluencia de viajeros puede ser menor. En los últimos años ya se ha apreciado una progresiva disminución de personas y vehículos en el tránsito por los puertos afectados, alrededor de un diez por ciento menos. La fase de salida se extenderá hasta el 15 de agosto, mientras que las fechas de entrada oscilan entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

El dispositivo de seguridad contará con más de 7.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español, destinados específicamente a esta Operación, más los de las policías portuarias, así como con la colaboración de las policías locales. Además, la Unidad Militar de Emergencias pondrá a disposición de la Operación sus efectivos y medios correspondientes.

Este año entra en funcionamiento un nuevo Centro de Cooperación Policial Conjunto de Policía y Guardia Civil en Tánger/Algeciras o de Policía y Guardia Civil en Tánger/Algeciras.

Además, se ofrecerá asistencia sanitaria y áreas de descanso e información. Para ello, se ha establecido un Plan de Flota de la Dirección General de Marina Mercante acorde a las necesidades, un sistema de asistencia sanitaria que prestan las comunidades de Andalucía y Valencia y que se complementa con los servicios de Cruz Roja Española.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·