Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Rubén Sánchez, el ‘Pablo Iglesias sevillano’

Andalucía

El portavoz de Facua e impulsor de Ganemos Sevilla para las elecciones municipales multiplica sus apariciones en las televisiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A menos de un año de las elecciones municipales de 2015 han surgido por ciudades de toda España iniciativas para acudir a los comicios baja la marca “Ganemos”. Si en Barcelona Guanyem cuenta con la cara conocida de Ada Colau, Ganemos Sevilla tiene entre sus impulsores a Rubén Sánchez, portavoz de Facua y cada vez más asiduo a los platós de televisión.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en el programa "Pido la palabra" de Canal Sur. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en el programa "Pido la palabra" de Canal Sur.

Desde los primeros pasos de este movimiento político local, Rubén Sánchez ha sido uno de sus portavoces ante los medios de comunicación y en actos públicos. Esa misma función cumple desde hace años en Facua-Consumidores en Acción, asociación en defensa de los consumidores y usuarios.

Por su labor en Facua -asociación originariamente andaluza y con sede en Sevilla-, Sánchez se ha convertido en una cara conocida y en un habitual en los medios de comunicación. Aunque este periodista de 40 años y sin militancia en partido alguna asegura que no concurrirá a las primarias de Ganemos Sevilla, su presencia mediática se ha incrementado en los últimos meses, cuando la candidatura de Ganemos está tomando forma.

Cuatro, laSexta, Canal Sur...

De hecho, tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, en Sevilla han comenzado a circular comentarios que comparan la trayectoria de Rubén Sánchez con la de Pablo Iglesias.

El paralelismo viene dado, sobre todo, porque también el portavoz de Facua está convirtiéndose en una cara conocida gracias a la televisión, tanto antes como ahora durante el lanzamiento de un nuevo proyecto político, en su caso Ganemos Sevilla, muy similar en sus planteamientos a Podemos. De hecho, antes de impulsar esta plataforma Rubén Sánchez afirmó que jóvenes líderes políticos como Ada Colau, Alberto Garzón y también Pablo Iglesias puede ser llaves de un cambios político pronto.

Al igual que el ahora eurodiputado de Podemos, Rubén Sánchez se ha hecho un hueco como colaborador habitual de Las Mañanas de Cuatro, programa que dirige Jesús Cintora. Sus intervenciones sobre todo se han centrado en aspectos de consumo, como la subida de la luz, en las que Facua es muy crítica con las subidas de precios.

Pero, además, el impulsor de Ganemos Sevilla también ha sido entrevistado en los últimos meses en medios tan dispares como Europa Press, La 2, laSexta... Incluso hace pocos días entró en directo por teléfono en un programa del canal autonómico de Cataluña 3/24, donde habló sobre el escándalo de las tarjetas ‘black’ en Bankia.

También es reseñable que desde hace tiempo, al portavoz de Facua se le puede ver esporádicamente en Canal Sur: es tertuliano del programa “A debate”, ha sido entrevistado en el ‘late night’ “La semana más larga” e incluso en “Pido la palabra” -un formato similar a “Tengo una pregunta para usted”- estuvo más de 30 minutos en pantalla respondiendo preguntas sobre consumo y cómo Facua hace frente a los abusos de las empresas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·