Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

En las semifinales que han tenido lugar esta semana

La comparsa de los carnavales de Cádiz que le da "un repaso" al PSOE

Critica cómo Felipe Gonzalez ha conducido a 40 años de un Partido Socialista "engañoso"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Historia viva de la comparsa con Antonio Martínez Ares y su propuesta de 2018 para los carnavales de Cádiz, “El perro andalú”, en la que ha interpretado su segundo pasodoble de una manera muy política, criticando los 40 años de socialismo en Andalucía.

La comparsa "El perro andalú" en los Carnavales de Cádiz 2018 La comparsa "El perro andalú" en los Carnavales de Cádiz 2018

Antonio Martínez Ares coronaba su actuación en los carnavales gaditanos dándole "un repaso" que desmorona todo lo que el PSOE fue. Primero sensible y segundo a la yugular de un partido que va "a la deriva". Con todo, los pasodobles siguen estando por debajo de un repertorio sublime. 'El perro andalú' ha llegado a los carnavales con una presentación cantada con más rabia que nunca. 

La comparsa endorsa un inapelable colectivo, sin necesidad de nombrarlo, a Felipe González y al PSOE: “metió en cal nuestras vivas ilusiones, llegó con el puño en alto y engañó a un pueblo harto del franquismo. El sur, sangre de su sangre, se rindió a la doctrina de un camarada que se hoy se ríe de nuestra miseria desde el Caribe fumándose un puro” con estas palabras empiezan esta parte de la comparsa, recordándole al ex presidente del PSOE como “ha llevado a Andalucía a la miseria”.

Además, recuerdan en su letra cómo Felipe González llevó a crear una Junta de Andalucía "engañosa”. “Su doctrina creó escuela en la Junta de Andalucía, que lleva 40 años comprando votos con el subsidio del desempleo, y ahora la loba Susana disfrazada de cordero grita que vienen los radicales”.

El final, tan rotundo como el resto de la letra, está lleno de rabia: “Ay, mi rosita obrera, ya no te llevo en el corazón, a la derecha te mueras, para pagar tu traición”.

El vídeo completo: 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·