Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

En octubre de 2017 se abrieron 32.817 plazas

La Consejería de Hacienda de Andalucía ofrece clases dentro de su jornada laboral para que los interinos se conviertan en fijos

Los sindicatos se han quejado y se cuestionan hasta qué punto esto es legal. Todo viene a raíz de las 35 horas laborales que el TC les rechazó

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La promoción interna de la Administración Pública está siendo una prioridad para la consejería de Hacienda. Les está ofreciendo clases a los interinos dentro de su jornada de trabajo, dejando a un lado a los de turno libre. Los sindicatos se han enterado y ahora se cuestionan hasta qué punto es legal dar clases dentro del horario laboral.

Funcionario. Funcionario.

En octubre de 2017 la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, anunció una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público, cuyos exámenes de oposiciones se realizarían en tres años, entre 2018 y 2020, tanto los de turno libre como de promoción interna. El objetivo es “reforzar y establecer las plantillas”.

Montero hizo este anuncio durante su comparecencia parlamentaria ante la comisión de Hacienda para informar del contenido del proyecto de ley de los Presupuestos de Andalucía para 2018, así como de las partidas de su consejería.

Convocatoria cubierta fija a los interinos

Desde principios de este año, los interinos están recibiendo clases para obtener una buena preparación y convertirse en fijos. Esto está provocando problemas, ya que los opositores de fuera que no han trabajado en los departamentos donde figuran las plazas ofertadas, se están quejando porque se encuentran ante una “clara desventaja”.

Las academias especializadas en la formación de los opositores anticiparon hace unos días a este digital, que los candidatos que no han estado nunca en la administración “sólo podrán estudiar el temario general”.  

Ahora, fuentes de la Junta han confirmado a ECA que las consejerías que están ofreciendo las clases para preparar a los interinos, las imparten dentro de su jornada laboral. Tras conocer esto, varios sindicatos se están cuestionando hasta qué punto es legal dar clases en horario laboral.

La Junta asegura a ECA que todo esto viene a raíz de las 35 horas laborales que los sindicatos de la Administración Pública tenían antes de la crisis y que a día de hoy siguen reclamando. Una jornada que el Tribunal Constitucional les echó para atrás.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·