Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Con una longitud de 206 kilómetros

Un nuevo camino natural conectará Zaragoza y Tarragona

Aragón

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realizará las obras para acondicionar la ruta en Maella, Fabara, Nonaspe y Fayón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno comenzará las obras de construcción del Camino Natural Matarraña-Algars para acondicionar cinco etapas a su paso por cuatro municipios aragoneses.


Camino Natural Matarraña-Algars Camino Natural Matarraña-Algars

Según pudo concoer El Confidencial Autonómico, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará una inversión que supera el medio millón de euros (689.508€) para trabajar en las rutas que pasan por los municipios de Maella, Fabara, Nonaspe y Fayón.

Esta es la segunda fase del proyecto que consta de 78 kilómetros y formará parte de Camino Natura del Matarraña-Algars que corresponde a una ruta de 206 kilómetros que conecta las provincias de Zaragoza y Tarragona.

Sin embargo, el Ministerio no ha puesto una fecha concreta para el incio de las obras aunque sí ha asegurado que se realizarán próximamente. La construcción corresponderá a cinco de las catorce etapas del recorrido que transcurre a lo largo del cauce de los ríos Matarraña y Algars de donde toma el nombre la senda natural.

Las cinco etapas corresponde a los 10 kilómetros que separan las poblaciones de Maella y Fabara, unas parcelas llenas de olivos en la que puede visitarse el Mausoleo Romano de Fabara. Este recorrido correponde a la etapa séptima.

La siguiente transcurre de Nonaspe a Fayón. En total casi 23 kilómetros que se enlazan con el camino natural del Ebro. La siguiente corresponde a un recorrido circular que no llega a los 9 kilómetros en el que se visita el antiguo pueblo de Fayón que fue abandonado por la construcción del embalse de Ribarroja en el río Ebro del que sólo sobrevive el campanario de la antigua iglesia.

La última etapa de Nonaspe a Caseres se acondicionarán los 21 kilómetros que las separan a estas poblaciones así como la ermita de Sant Joan. La etapa es más larga que lo proyectado pero el resto de recorrido tendrá que esperar a una siguiente fase para llegar a esta localidad de Tarragona.

Desde el Ministerio se indica que esta ruta se unicara a los más de 8.800 kilómetros de camino naturales desarrollados desde la administración desde 1993. Su objetivo es potenciar la actividad económica local, la oferta turística y la conservación de los espacios naturales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·