Leoneses se movilizan por una autonomía propia en el III Caminu la Llibertá

Conceyu ha convocado, un año más, una protesta el 23 de abril para mostrar su apoyo a un  derecho constitucional que “les pertenece”

Cartel III Caminu la Llibertá 2024
Cartel III Caminu la Llibertá 2024

 

 

El colectivo Conceyu País Llionés organiza de nuevo el Caminu la Llibertá el próximo 23 de abril, día de Castilla y León, para protestar por la «imposición autonómica».

«Villalar no es nuestra fiesta y el 23 de abril no se celebra en León», señalan en un comunicado, en el que invitan a la ciudadanía leonesa a arropar este 'III Caminu la Llibertá’.

En esta ocasión, critican además la «imposición» de la Junta de «imponer que León celebre en su tierra la fiesta de Villalar». «Debemos canalizar a través de este Caminu la Llibertá la frustración de estos 31 años bajo el yugo de la Junta», han expresado.

Cabe destacar que el pasado año, un centenar de leoneses salieron ese mismo día, a las calles de León para reclamar la autonomía de la Región Leonesa en el marco de la segunda marcha denominada Caminu la llibertá, convocada por Conceyu País Llionés junto con Xuntanza Llionesista.

El objetivo de la marcha, según aseguró el vicepresidente de Conceyu País Llionés, Luis Manuel Esteban, es «reivindicar la autonomía leonesa y oponerse a la celebración que hace la Junta de Castilla y León el 23 de abril» porque «en León no hay nada que celebrar», ya que la Comunidad Autónoma «ha sido desastrosa para León» al «no haber permitido ningún desarrollo económico ni identitario», por lo que «se seguirá en la lucha protestando siempre contra ella», así como «defendiendo una autonomía que es la voluntad de la mayoría de los leoneses».

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios