Nace la Federación de los Caminos Históricos y Tradicionales de Castilla y León

Once entidades integran este nuevo organismo

Nace la Federación de los Caminos Históricos y Tradicionales de Castilla y León

Se ha constituido la Federación de los Caminos Históricos y Tradicionales de Castilla y León. Hasta once asociaciones han optado por la constitución de la Federación de los Caminos Históricos y Tradicionales de Castilla y León, todas ellas ubicadas en alguno de los itinerarios reconocidos como Caminos Históricos y Tradicionales. 

La nueva federación está abierta a futuras adhesiones y ha visto la luz con el objetivo de reivindicar los caminos jacobeos, a excepción del Camino Francés, que ya dispone de su propia Federación.

Las once entidades que integran esta federación son: Amigos del Camino de Santiago en Ávila; Amigos del Camino por la calzada romana-ruta del Besaya; Leonesa del Camino Olvidado a Santiago, Viejo Camino; Amigos del Camino de la Plata de Fuenterroble de Salvatierra; Amigos del Camino de Santiago de Segovia; Soriana de Amigos del Camino de Santiago; Jacobea Vallisoletana; Amigos de los Caminos de Santiago en Medina de Rioseco; Camino de Santiago del Sureste en Valladolid; Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés y Zamorana de los Caminos de Santiago.

Desde la nueva Federación destacan que, "en una comunidad como la de Castilla y León, con una extensión tan grande, son los antiguos trazados que seguían los peregrinos a Santiago los que, a lo largo de la historia, han ido vertebrando y condicionando el territorio".

Además, afirman que ‘poblaciones a las que en muchas ocasiones difícilmente van a llegar los turistas, pero por las que sí pasan peregrinos de todo el mundo, a los que podemos y debemos convertir en los mejores embajadores, transmisores de los atractivos que ofrecen, con todo, las pequeñas poblaciones por las que van pasando en su peregrinación’.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios