El Gimnasio Social Sant Pau (Barcelona) se convertirá en viviendas sociales

El edificio de más de 80 años situado en la ronda de Sant Pau se reformará para construir 36 viviendas de alquiler social y las nuevas instalaciones del gimnasio social, que ocupará los bajos del inmueble. Mantendrá el objetivo de cohesión y transformación social a través del deporte por la vía del cooperativismo sin ánimo de lucro.

La primera fase de las obras, que incluye el derribo de la mayor parte de las estructuras y la fachada, durará cuatro meses. Después empezará la construcción del nuevo gimnasio social y de seis plantas de viviendas, que se prevé que estén terminados en el verano del 2026.

El edificio tendrá 36 pisos de una y de dos habitaciones, que acogerán a solicitantes de vivienda de protección y familias en situación de vulnerabilidad que dispondrán del acompañamiento de las entidades sociales y pagarán un alquiler que se ajustará a sus ingresos.

El proyecto es posible a través de un acuerdo público-privado entre el Ayuntamiento, titular del suelo, y la empresa Coyocan, que construirá el edificio y será propietaria de él durante 55 años, el Gimnasio Social San Pau SCCL y la Fundación Hàbitat3, que gestionará las viviendas.

Gimnasio Social San PauEl nuevo gimnasio mantendrá el objetivo social de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo un espacio para hacer deporte donde todo el mundo se encuentre en condiciones de igualdad.

Las nuevas instalaciones, de más de 700 metros cuadrados, incluirán una piscina, un jacuzzi, una sala de actividades dirigidas, un espacio polivalente para fitnes, una cafetería y un centro social, además de los vestuarios, los baños, la enfermería y la lavandería.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios