Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

El hijo tendrá una ayuda de la Fundación de Huérfanos

La Confederación Española de Policía de Asturias se vuelca con la familia del agente muerto en Kabul

Están acompañando a la viuda de Isidro Gabino desde que conoció la noticia y el abogado de la asociación le está ayudando con los trámites para la pensión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ataque de los talibanes a la embajada de España en Kabul se saldó hace un mes y medio con la muerte de dos agentes de la Policía Nacional que protegían la legación. Estos fallecimientos causaron un impacto muy hondo entre los compañeros del cuerpo, que han intentado ayudar a sus familias.

Isidro Gabino San Martín. Isidro Gabino San Martín.

El Confidencial Autonómico ha podido conocer el caso de Isidro Gabino San Martín, uno de los agentes que murió en el ataque a la embajada. Era miembro de las Unidades de Intervención Policial que tenían su base en Oviedo, y policías de Asturias se han volcado en ayudar a su familia.

Concretamente ha sido la Confederación Española de Policía (CEP), al que pertenecía Isidro Gabino, quien más directamente se ha implicado en este tiempo en asistir a la esposa y al hijo del agente caído en acto de servicio.

Según cuentan desde el CEP, nada más recibir la noticia su portavoz en Asturias llamó por teléfono móvil a Isidro Gabino: no recibió respuesta. Cuando se confirmó que había fallecido en el ataque contra la embajada, lo primero que hicieron desde el sindicato fue mandar a un compañero a casa a acompañar a la mujer y al hijo del agente muerto, en Valverde de la Virgen (León).

Sobre todo durante los primeros días procuraron acompañar en todo lo posible a la familia de Isidro Gabino para que no estuvieran solos. Lo hicieron agentes y también las esposas y parejas de agentes que se ofrecieron para acudir a su casa.

Abogado y ayuda al huérfano

Fuentes de la Confederación Española de Policía de Asturias explican a ECA que también pusieron a disposición de la viuda el gabinete jurídico del propio sindicato para que se hiciera cargo de todos los trámites que ha tenido que seguir para recibir la pensión que le corresponde. “No ha tenido que gastar un duro porque le pusimos nuestro abogado”, explican desde el CEP.

Además, el responsable del sindicato en Asturias, Miguel Ángel Campos, le ha gestionado la ayuda de la Fundación de Huérfanos de la Policía. Isidro Gabino formaba parte de la fundación y pagaba la cuota, por lo que ahora su hijo (que tiene en torno a seis años) recibirá una prestación como huérfano: son ayudas que se extienden mientras los huérfanos son menores y a las que luego se añaden otras para que puedan estudiar y mientras dependan económicamente de su familia.

Incluso fueron los compañeros del sindicato del fallecido los que gestionaron que los enseres personales de Isidro Gabino llegaran desde Kabul hasta su casa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·