Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Bauzá gastará medio millón de euros en el mantenimiento de las cinco sedes de la radiotelevisión de Baleares

Baleares

La licitación para los años 2014, 2015 y 2016 incluye instalación eléctrica, red de datos, pintura, jardinería, regadío...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares ha abierto una licitación urgente para contratar el servicio de mantenimiento de las infraestructuras que tiene repartidas por el archipiélago. Se trata de la sede de la televisión autonómica, la de la radio (ambas en la isla de Mallorca), y las delegaciones en Menorca, Ibiza y Formentera.

Sede central de Radiotelevisión de las Islas Baleares en Calviá (Mallorca). Sede central de Radiotelevisión de las Islas Baleares en Calviá (Mallorca).

Tal y como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (RTVIB) busca que el 1 de septiembre de este 2014 tome el cometido del mantenimiento de sus sedes una nueva empresa concesionaria.

Para ello ha abierto un procedimiento de adjudicación de urgencia y abierto a todas las compañías que estén en condiciones de ofrecer a la radio y a la televisión autonómica una larga lista de servicios: instalación y mantenimiento de la red eléctrica, iluminación, calefacción, fontanería, detección de incendios, redes de datos, obras incluidas las necesarias para el mantenimiento estético de los edificios, pintura, mantenimiento de mobiliario, jardinería y regadío, retirada de materiales e incluso prevención de la legionella.

La empresa que resulte elegida para este contrato será la encargada de contratar a todos los empleados necesarios para estos trabajos de mantenimiento, que según los documentos de la licitación consultados por ECA , se extenderán durante dos años.

Medio millón de euros repartidos en tres años

En concreto, los pliegos detallan que en 2014 -no todo el año, ya que el contrato se adjudicará a partir del 31 de julio- la Radiotelevisión balear pagará 140.680,41 euros; en 2015, 266.552,35 euros; y en 2016 -tampoco será el año completo-, 125.871,94 euros.

En total, el gobierno de José Ramón Bauzá -que es quien controla y financia el canal IB3 Televisió e IB3 Rádio- pagará 535.104,70 euros por el mantenimiento durante dos años de las sedes que tiene repartidas por las islas de la comunidad autónoma.

Según consta en el pliego de prescripciones técnicas, el grueso de las labores de mantenimiento seguramente vayan destinadas a la sede central, de 7.500 metros cuadrados, que la Televisión de las Islas Baleares tiene en un polígono industrial de la localidad mallorquina de Calviá, muy cerca de la capital autonómica, Palma de Mallorca.

Además, la empresa que resulte ganadora de este contrato de más de medio millón de euros también tendrá que hacerse cargo del mantenimiento de las oficinas de Radio de las Islas Baleares, en Palma (500 metros cuadrados); de las delegaciones de RTVIB en Ibiza (200 metros cuadrados) y Menorca (22 metros cuadrados), además de la unidad territorial en la isla de Formentera, de 90 metros cuadrados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·