Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Francina Armengol ‘tira’ de Rubalcaba y Francesc Antich para convertirse en la nueva líder del PSOE balear. Tendrá que hacer frente a una dura oposición interna

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Socialista de las Islas Baleares ya cuenta con una candidata para la secretaría general: Francina Armengol. La mano derecha de Francesc Antich durante la última legislatura tendrá que hacer frente a una dura oposición interna: los militantes y cargos medios de la federación la ven como una "continuación de la anterior gestión".

La ya candidata a liderar el PSIB ha asegurado, en su presentación, que "si me presento es porque me siento muy reforzada, porque tengo muchas ganas, mucha fuerza y mucha ilusión y a mí no me preocupa el debate interno del partido socialista; al revés, me alegro".

Estas palabras tienen que ver con la oposición interna que está provocando su posible llegada a la dirección regional del partido y que, según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, “está creciendo según se acerca la fecha del Congreso”, que se celebrará el próximo mes de febrero.

En concreto, está cobrando mucha fuerza la corriente dominada Renovación Socialista, integrada por 60 cargos y militantes del partido, que apuesta por romper con el “continuismo” que representa Francina Armengol, así como con el nacionalismo catalán-balear y el ecologismo defendidos por Francesc Antich.

Las fuentes antes citadas aseguran que “la ponencia en la que se convocaba el Congreso del partido defendía el proceso de primarias, y en el partido hay gente moviéndose para disputarle la secretaría general a Armengol”.

La única candidata a día de hoy es consciente de esa amenaza, y por eso ha pedido ayuda a Francesc Antich para impulsar su figura.

También el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba será decisivo en la carrera de Armengol por la secretaría general: la balear se ha mostrado abiertamente partidaria del ex vicepresidente del Gobierno como nuevo líder del PSOE nacional, con el objetivo de que ese posicionamiento le ayude a conseguir los apoyos necesarios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·