Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Crisis migratoria en Europa

La candidatura de Podemos propone que Palma de Mallorca acoja refugiados

Baleares

Som quiere que el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, se sume a la iniciativa anunciada por Ada Colau en Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando todavía está reciente el cierre de la estación de tren de Budapest (Hungría) donde cientos de refugiados esperaban viajar a Austria y Alemania, algunas localidades españolas han seguido la invitación de Ada Colau de crear una red de ciudades-refugio para acoger a estos grupos que huyen de países en conflicto.


Refugiados que viajan de Macedonia a Serbia. (Fotografía: ACNUR) Refugiados que viajan de Macedonia a Serbia. (Fotografía: ACNUR)

Podemos y Som Palma se han sumado a la propuesta y piden que la capital de Mallorca se convierta en ciudad-refugio. Desde estas formaciones locales se defiende que el problema de los refugiados en la Unión Europea no es un caso de una crisis de inmigración sino grupos de personas que huyen de países en guerra.

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, estas formaciones se han puesto ya en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona para compartir propuestas y diseñar unas medidas concretas.

De momento el proyecto se encuentra en proceso de diseño, han pido que el municipio de Palma trabaje para sumarse a la red de ciudades-refugio.

Las fuentes consultadas denuncian además el suceso reciente donde 71 personas muriendo ahogadas dentro de un cambión en Austria. Para ellos este suceso está dentro de la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Por ello, Podemos y Som Palma hacen un llamamiento a todas las instituciones locales, nacionales y europeas para frenar esta tragedia. Durante los próximos días presentarán con detalle su iniciativa.

El proyecto de ciudades-refugio de Ada Colau

La primera en hablar de la creación de esta red de municipios para recibir refugiados fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que el pasado viernes anunció a través de la red social Facebook.

Ayer mismo, la alcaldesa catalana un nuevo post en que manifestaba su emoción por el efecto llamada que supuso su publicación. Asegura que ha recibido carta de muchas familias que ofrecían sus propias casas para acoger a los refugiados.

Además, subrayaba que otras ciudades como Valencia, Sabadell, Terrassa o Sant Feliu de Llobregat habían declarado que querían sumarse a la iniciativa.

La alcaldesa también anunciaba la creación de una mesa de trabajo con entidades sociales de Barcelona para trabajar en el proyecto de acogida. Además, en su misma publicación de Facebook solicitaba al Gobierno de Mariano Rajoy a que destine los fondos europeos para atender a refugiados en estos proyectos de acogida. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·