Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

El Tribunal Supremo lo condenó en 2011

Independentistas catalanes amenazan a los miembros de Actúa Baleares tras la detención del rapero Valtonyc

ARRAN lleva con injurias hacia este partido desde 2006. Ahora, desde la condena al cantante colaborador del grupo, la incitación al odio es mayor. Han colgado una pancarta amenazante en la Catedral de Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la condena por parte del Tribunal Supremo al rapero Valtonyc, colaborador del grupo ARRAN, se han incrementado las amenazas hacia Jorge Campos, presidente del partido Actúa Baleares. Los independentistas catalanes le han amenazado tanto a él como a otros dos miembros, con una pancarta junto a la catedral de Palma que dice: "El Estado señala, el fascismo apuñala. Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo". Ha sido denunciada. 

Pancarta de ARRAN Pancarta de ARRAN ElConfidencialAutonomico

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra el grupo de independentistas catalanes ARRAN por amenazas, injurias e incitación al odio y a la violencia contra su persona.

Jorge Campos ha explicado a El Confidencial Autonómico que este grupo radical lleva intentando agredir a los socios de la Fundación Círculo Balear desde el año 2006-2007. Les han denunciado en varias ocasiones. Una en particular fue una denuncia por “intentos de agresión y amenazas de muerte” por la cual condenaron a muchos de ellos en el año 2010. El rapero Valtonyc, que ahora ha sido condenado por el Tribunal Supremo a tres años de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones, escribió una en 2011 diciendo que tenían que matar a Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares.

Campos explica a este digital que este “grupo violento” está en contra de los que defienden las libertades, la identidad cultural de Baleares y la unidad de España. Cuenta, además, que ahora las amenazas han incrementado mucho más desde la condena a su compañero Valtonyc. Desde insultos por twitter hasta la pancarta que han colgado al lado de la catedral de Palma, en la que se indica, junto a una imagen de Jorge Campos y otros dos miembros del partido: "El Estado señala, el fascismo apuñala. Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo".

En este sentido, Campos sotiene que después de lo ocurrido lo que hay que hacer con “esta gente que te amenaza y te agrede con un objetivo” es denunciar, no dejar pasar ninguna y dejar que la Policía Nacional y la Guardia Civil haga su trabajo y se les “condene”. El presidente de Actúa Baleares señala que lo que “no tiene cabida” en una democracia es que estas personas “quieran acabar contigo físicamente por pensar distinto a ti”.

Asegura que estos individuos se ven en estos momentos arropados al ver que miembros del propio Gobierno Balear se “solidarizan con ellos”, como ha pasado con el rapero Valtonyc. Y que por esta razón “se vienen arriba” y ya se atreven a plantar una pancarta enorme señalando con nombre y apellidos a los que son una “amenaza a sus pretensiones totalitarias”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·