Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Será una de las primeras medidas de la nueva legislatura

El tripartito de izquierdas prohibirá la tauromaquia en Palma de Mallorca

Baleares

El acuerdo para gobernar el ayuntamiento entre PSOE, MÈS y Som (Podemos) incluye declarar la ciudad libre del maltrato animal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las pasadas elecciones del 24-M, el PP perdió la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Palma. Las tres formaciones de izquierdas que podrían gobernar unidas han acordado 10 medidas de aplicación urgente, entre ellas está declarar la ciudad como anti-taurina.


Imagen de la campaña "Mallorca Sin Sangre". Imagen de la campaña "Mallorca Sin Sangre".

Los encuentros para formar un gobierno en la ciudad de Palma entre el PSIB-PSOE, Som Palma y MÉS por Palma han generado un decálogo de actuación común. La décima medida está la declaración de Palma como ciudad libre de maltrato animal, que incluirá la declaración de Palma antitaurina.

Fuentes del PSIB-PSOE consultadas por El Confidencial Autonómico afirman que estás medidas son las bases de un futuro acuerdo que permita conformar un gobierno común, serían de aplicación inmediata ya que tendrían un coste cero para la administración.

La organización de la campaña antitaurina 'Mallorca Sin Sangre' con la que pudo hablar ECA dicen que es la primera vez que los partidos políticos más votados en la ciudad apoyan la abolición de las corridas de toros. “La tauromaquia tiene las horas contadas en la ciudad palmesana”, afirma la misma fuente. 

Abolir las corridas en Baleares

Este proyecto ha recogido más de 125 mil firmas de apoyo y conseguido declarar 17 municipios antitaurinos en las Islas Baleares. El siguiente objetivo de 'Mallorca Sin Sangre' será presentar una moción en el nuevo Parlament balear para abolir las corridas de toros en todas las islas.

Una realidad que los animalistas consideran muy factible ya que los tres partidos que podrían gobernar (PSIB-PSOE, Podemos y MÉS) tienen afinidad en la posición sobre la tauromaquia. Los socialistas ya manifestaron su apoyo j unto a MÉS a la campaña de 'Mallorca Sin Sangre'.

En el programa electoral con el que MÉS se presentó a las elecciones autonómicas en las Islas Baleares incluye prohibir la explotación animal y cita en concreto eliminar las corridas de todos, los festejos de toros embolados y los circos con animales.

También Podemos en su programa electoral habla de incluir las corridas de toros en la ley de protección de los animales que viven en el entorno humano, reconociendo a los toros como animales susceptibles de la misa protección que el resto.

Las fuentes consultadas por ECA en las asociaciones animalistas explican que en la elaboración del programa electoral de 'Som Palma' y 'Més per Palma' han participado activistas en defensa de los animales para dar a conocer su postura, algunas de ellas se han incluido en los programas electorales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·