Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Con esta medida se podrán presentar a un proceso de selección

La Policía Autonómica de Canarias pide una ‘pasarela’ para poder acceder a los cuerpos locales

Es un apoyo a los agentes que trabajan en otras comunidades y que no pueden regresar al no tener plazas vacantes en las islas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Sindicato Unificado de Policía solicita a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias que introduzcan una medida legislativa que permita que los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan acceder a las distintas camisarías locales de las islas. 

Policía Local de Canarias Policía Local de Canarias ElConfidencialAutonomico

La agrupación de la Policía canaria de CCOO lleva realizando un tiempo la propuesta de que el Gobierno de Canarias introduzca una medida legislativa que permita que los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpsos de Seguridad del Estado puedan acceder a las distintas comisarías Locales de Canarias. 

Esta medida ha sido apoyada por varios sindicatos, entre ellos SUP Canarias. Para ellos es un apoyo a los muchos Policías que trabajan en otras Comunidades Autónomas y que no pueden regresar a las islas por no publicar el Ministerio del Interior plaza vacantes en Canarias. Con esta medida planteada por CCOO, muchos creen que se les dotaría de otra forma de querer volver a su tierra para prestar servicios. 

En este sentido, SUP comunica que los Ayuntamientos que apuesten por esta vía de incorporación de Policías, "podrán disponer de profesionales preparados". Esto conllevaría un ahorro importante para las arcas municipales, "al poder prestar servicios desde un primer momento".

Los Policías Nacionales, con esta medida podrán presentarse a un proceso de selección restringido exclusivamente para los mimebros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se les podrá "valorar la antigüedad como funcionarios y la formación adquirida". 

Por ello el SUP solicita a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias, que apuesten por esta medida ya que"podrá traer a muchos compañeros de vuelta a su tierra para seguir protegiendo los derechos y libertades" de todos los habitantes de Canarias. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·