Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Este sábado 28 de octubre

Caravana de jóvenes para apoyar a los policías y guardias civiles en el puerto de Barcelona

El colectivo “Los de Artós” les llevarán obsequios como jamón, queso y vino, además de banderas de España firmadas, para reconocer así su labor en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El colectivo de jóvenes antiindependentistas “Los de Artós” acudirán este sábado al puerto de Barcelona para mostrar su apoyo a los policías y guardias civiles que se encuentran allí y les llevarán obsequios como jamón, queso y vino, además de banderas de España firmadas.

Barco de "Piolín" en Barcelona, con policías y guardias civiles. Barco de "Piolín" en Barcelona, con policías y guardias civiles.

Los de Artós” es un grupo de jóvenes partidarios de la unidad de España y contrarios al independentismo que se empezó a movilizar antes del referéndum del 1 de octubre para protestar contra las decisiones del Govern de la Generalitat y su intención de separa Cataluña del resto de España.

Sus primeras concentraciones tuvieron lugar en la Plaza de Artós en Barcelona, por lo que adquirieron el nombre de “Los de Artós”. Son jóvenes que no superan los 35 años de edad y que en la manifestación masiva por la unidad de España el 8 de octubre en Barcelona llevaron a cabo una protesta más jovial con cánticos más propios de una hinchada de fútbol que de una movilización solemne.

Y este sábado 28 de octubre han organizado una concentración a las 17:00 horas en la Plaza de Artós de Barcelona para ir hasta el puerto de Barcelona y mostrar su apoyo a los policías y guardias civiles que se encuentran allí por el desafío independentista.

El colectivo juvenil ha llamado a una “caravana de vehículos” para que acudan hasta “Piolín”, como llaman al buque con el dibujo animado donde se encuentran los agentes, para “demostrar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que no están solos y entregarles unos obsequios”.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, estos obsequios serán sobre todo alimentos como jamón, queso y vino. Porque aunque los agentes no se están quejando de la comida durante su estancia en Barcelona, lo consideran un detalle para agradarles el paladar y reconocer así su labor en Cataluña.

Además, también les llevarán dos banderas de España firmadas por todas las personas que acudan a la movilización para que los agentes vean que todos ellos les apoyan en su trabajo por tratar de impedir el desafío independentista que se está llevando a cabo en Cataluña.

Por otro lado, el mismo colectivo ha organizado al día siguiente a las 10:30 horas, también en la Plaza de Artós, un “pasacalles” para acudir hasta la manifestación “Para defender la libertad y la democracia”, convocada a las 12:00 horas en el Paseo de Gracia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·