Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Además hay un acto ultraderechista en Montjuic

Concentración “antifascista” en el recorrido de la marcha del 12 de octubre en Barcelona

Colectivos de izquierda e independentistas como la CUP se han citado en el Paseo de Gracia a las 10, donde a las 11 comenzará la manifestación por la españolidad de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Barcelona se llenará de manifestaciones este 12 de octubre. Societat Civil Catalana celebrará un acto propio, otras asociaciones contrarias al independentismo recorrerán el Paseo de Gracia hasta Plaza Cataluña y en ese mismo recorrido se celebrará una concentración “antifascista”.

Carteles de la manifestación por la Fiesta Nacional de España y de la concentración “antifascista”. Carteles de la manifestación por la Fiesta Nacional de España y de la concentración “antifascista”.

Hace varios meses se constituyó el Comité Oficial de la Fiesta Nacional de España en Barcelona, formado por numerosos colecttivos que defienden la españolidad de Cataluña, como Movimiento Cívico 12-O, D’Espanya i Catalans, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, España Generosa, Asociación por la Tolerancia y Regeneración Democrática.

Como en los últimos años, sus planes para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre pasan por salir a la calle para reivindicar la españolidad de Cataluña recorriendo el Paseo de Gracia, desde la esquina con la calle Provenza, hasta la Plaza de Cataluña.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que esta manifestación pasará por el mismo punto en el que se concentrarán simpatizantes de la izquierda radical e independentista.

A las 10 de la mañana la Plataforma Antifeixista ha convocado una concentración con el lema “Las calles serán siempre antifascistas”. Está apoyada por la Candidatura d’Unitat Popular (la CUP) y otras entidades independentistas como Endavant.

Lo que puede provocar algún enfrentamiento es el hecho de que la concentración “antifascista” se celebrará en la confluencia del Paseo de Gracia con la Gran Vía de las Cortes Catalanas. Y por ese punto bajará a partir de las 11 la marcha por la unidad de España que comienza en el Paseo de Gracia desde la calle Provenza hasta Plaza Cataluña, por lo que los manifestantes de ambos actos podrían coincidir.

A todo ello hay que sumar que ese día también saldrán a la calle en Barcelona simpatizantes de ultraderecha que se concentrarán, como otros años, en la zona de Montjuic. Algunos irán desde Plaza de España hasta la Plaza Sant Jordi, otros irán directamente allí. Apoyan esta movilización partidos como Democracia Nacional, La Falange y Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·