Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Ofensiva en los tribunales contra el Estado

Los juzgados investigan más de 30 denuncias contra la policía por el 1-O

La asociación Drets ha gestionado decenas de casos desde el día del referéndum ilegal en Cataluña, y ahora se está centrando en enviar al Ministerio del Interior ejemplos de catalanofobia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta hace una semana, Drets recibía diez llamadas al día denunciando por hechos que sucedieron el 1-O. Estas denuncias han llevado a más de 30 procesos jurídicos. El Ministerio del Interior ha lanzado una campaña en contra de la de Drets para denuncias de catalanofobia y delitos de porra. La asociación catalana se ha manifestado por redes sociales.

Policías 1-O. Policías 1-O.

Drets es una asociación en la que denuncian la violación de derechos fundamentales de los catalanes. Desde el referéndum del 1-O, las denuncias a esta agrupación subieron como la espuma. Fuentes de Drets explican a El Confidencial Autonómico que hasta hace una semana recibían 10 llamadas al día. “Más que denunciar, la gente llama para pedir asesoramiento e informarse de si habría alguna represalia contra ellos”.

El problema surgió cuando hace unos días el Ministerio del Interior de España abrió una pestaña en su página web para denunciar los delitos de odio. En la página aparecen un teléfono y correo para recibir denuncias de las víctimas por la situación en Cataluña.

Al ver esta iniciativa por parte de Interior, Drets no ha dudado en enfrentarse a ellos mediante la difusión de un tweet, en el que intentan contrarrestar el proyecto del ministerio. “Queremos demostrar que los catalanes no somos unos asesinos y que no estamos en contra del resto de los españoles”.

Tras la publicación de este tweet por parte de Drets, fuentes de la asociación catalana sostienen que ahora reciben varias llamadas al día cuestionando la iniciativa del Ministerio del Interior.

Además de todas las denuncias del 1-O, Drets destaca que ahora están habiendo muchos movimientos fascistas intentando “atacar” a los catalanes, y que la mayoría de las denuncias actuales provienen de ahí.

Desde Drets confirman a El Confidencial Autonómico que hay entre 30 y 40 casos judiciales tras el 1-O, aunque no tienen conocimiento de cuántos de ellos hay abiertos actualmente. Sobre si hay algún Guardia Civil que haya declarado o que esté pendiente de ello, la asociación confirma que no, pero sí les consta que desde el juzgado hayan solicitado a los medios que identifiquen a algunos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·