Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Tras la manifestación por la unidad de España

Habla el ex legionario detenido por los Mossos: “Me detuvieron por ayudar a una mujer y a su hija”

Fue arrestado pero no llegó a pasar a disposición judicial. Los policías lo identificaron por “atentado contra los agentes y resistencia a la autoridad”. Pasó la noche del sábado al domingo en el calabozo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas durante la manifestación a favor de la unidad de España que se celebró el sábado en Mataró (Barcelona). Uno de los detenidos se enfrentó a unos mossos por no dejar cruzar una valla a una madre y a su hija. Vea las imágenes en exclusiva sobre el altercado. 

Los Mossos d'Esquadra detienen al ex legionario en Mataró Los Mossos d'Esquadra detienen al ex legionario en Mataró ElConfidencialAutonomico

Este sábado coincidieron en Mataró dos manifestaciones: una por la unidad de España y otra convocada por los CDR de la localidad. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos personas que estaban en la movilización favorable a la unidad de España convocada por Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró. Fueron detenidos por “atentado contra los agentes y resistencia a la autoridad”.

Uno de los detenidos fue un ex legionario, que se ha puesto en contacto con El Confidencial Autonómico para explicar cómo sucedieron los hechos.

El detenido explica que el acto empezó en la plaza del Ayuntamiento, lugar a donde se desplazó con su esposa. Cuando llegó a la plaza, vio a una mujer y a su hija llorando porque estaban en la zona de la manifestación de los CDR y querían pasar la valla, pero la cantidad de gente impedía su paso.

Cuenta que, cuando las vio, fue a decirle a una mosso que las dejaran pasar, pero le dijeron que no que “era lo que había”.  Acto seguido, explica, llegó otro mosso y le contó lo que estaba sucediendo, a lo que el agente hizo “caso omiso”. El legionario les dijo que necesitaba sacar a la mujer y a la niña de allí. Fue acompañado de los mossos y al final consiguieron salir.

Al cabo de las 3-4 horas, cuando ya había terminado la manifestación, uno de los organizadores avisó al legionario de que los agentes querían identificarle por lo sucedido. A los pocos minutos fue detenido junto a su mujer.

Durante la detención, el arrestado explicó a los agentes que él no era ultraderechista ni pertenecía a nada. Y que simplemente “fue a sacar de ahí a una mujer y a su hija”. Pasó la noche del sábado al domingo en el calabozo. Tanto él como su mujer fueron arrestados pero no llegaron a pasar a disposición judicial.

En cuanto a los “rumores” de que si el legionario le sacó una navaja a los mossos, el detenido asegura que “no fue así”. Explica que al sacar cosas del bolsillo llevaba una navaja muy pequeña con un cúter. Pero que “en ningún momento” les apuntó con ella.

El detenido ha querido matizar que "arrastraron a su esposa por los suelos" y que, además, una mujer que estuvo presente durante los acontecimientos grabó varios vídeos sobre lo ocurrido. Cuando la Policía vio que estaba grabando, le quitaron el móvil y le dio un ataque de ansiedad, ya que también "padecía una enfermedad". 


Vea las imágenes en exclusiva sobre el altercado: 









·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·