Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Madrid 2020 y Barcelona 2022 irán “de la mano” para buscar inversores y reducir costes. Las candidaturas compartirán patrocinadores y contactos en el COE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las dos principales ciudades de España aspiran a ser olímpicas. Madrid volverá a intentar albergar unos Juegos, tras los intentos fallidos de 2012 y 2016, mientras que Barcelona aspira a ser sede de las Olimpiadas de Invierno de 2022. Ambas cooperarán para compartir gastos, inversores y patrocinadores.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el anuncio del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de repetir candidatura olímpica, ha sido bien recibido en el ayuntamiento de la Ciudad Condal, donde ya se trabajaba, desde hace año y medio, en el proyecto de Barcelona 2022 para los Juegos invernales.

Pese a la dificultad de que dos ciudades del mismo país sean elegidas para albergar dos olimpiadas en un periodo de dos años, desde Barcelona consideran “muy buena noticia” la candidatura de Madrid, ya que “nosotros podremos aprovecharnos de sus contactos, ideas, etc., y ellos de las nuestras“.

Voces autorizadas del ayuntamiento barcelonés explican a este diario que “Madrid y Barcelona realizaremos un recorrido conjunto, impulsando el deporte de élite con proyectos compartidos, así como la búsqueda de inversores y empresas patrocinadoras para ambas candidaturas“.

Las infraestructuras de Barcelona 2022

Uno de los avales de Madrid 2020 es que el 80 por ciento de las infraestructuras ya están terminadas. Por su parte, Barcelona 2022 aprovechará la candidatura olímpica para la puesta a punto de grandes proyectos de transporte que conectarán Los Pirineos con la Ciudad Condal.

“Pase lo que pase, el legado de la candidatura será muy importante”, afirman las fuentes antes consultadas, que añaden: “Gracias a este impulso mejoraremos las carreteras y los ferrocarriles hacia Los Pirineos, además de crear deportistas de élite y conseguir un importante escaparate turístico”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·