Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Los va a solicitar la ANC para el próximo 11 de septiembre

Renfe vende a mitad de precio los billetes para la Diada independentista en Barcelona

Cataluña

Aplicará a los viajeros los mismos descuentos que ofreció a los asistentes a un acto de Sociedad Civil Catalana en Tarragona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Renfe aplicará a sus viajeros los descuentos establecidos para grupos numerosos, con independencia de quién los solicite. La compañía reacciona a la polémica por los billetes a mitad de precio que vendió a Sociedad Civil Catalana para los actos de la Diada de 2014. No se los denegará tampoco a la Asamblea Nacional Catalana si cumple con todos los requisitos.

Trenes de Renfe. Trenes de Renfe.

Renfe vendió billetes a mitad de precio a 245 personas que asistieron al acto del 11 de septiembre de 2014 en Tarragona, promovido por Sociedad Civil Catalana (SCC).

Según reveló la semana pasada elsingular.cat, el Gobierno acaba de admitir que el operador público estatal descontó un total de 2.744 euros a esta organización, que es quien compró el paquete de billetes.

La justificación es que el descuento aplicado fue “de acuerdo con los criterios generales establecidos para grupos muy numerosos y utilización de trenes de bajo tráfico ese día”.

Aplicará los mismos descuentos

Tras darse a conocer este episodio, dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han manifestado que solicitarán a Renfe “el mismo trato de favor” de cara a la Diada independentista en Barcelona del próximo 11 de septiembre.

Aseguran que plantearán en las próximas semanas al operador ferroviario poder acogerse a estas tarifas reducidas, en caso de cumplir los mismos requisitos por los que se aplicó esta oferta a los miembros de Sociedad Civil Catalana.

Fuentes de Renfe explican a El Confidencial Digital que se seguirán también en este caso los procedimientos establecidos, cuando se produzca formalmente la solicitud, para realizar los descuentos oportunos a grupos numerosos en días concretos, “con independencia de quién lo solicite y de criterios políticos”.

No denegó medios a la ANC

Por otro lado, varios medios han recordado estos días que Renfe denegó a la ANC el pasado 11 de septiembre la posibilidad de alquilar trenes extra con el objetivo de poder facilitar el desplazamiento de aquellas personas que querían participar en la V que había organizado ese día la entidad independentista en Barcelona.

No obstante, en la compañía explican que el motivo del rechazo se debió a que no se contaba con material suficiente para atender la petición, además de no haber sido solicitado con la antelación necesaria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·