Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Este sábado hay una en L’Estany

Se extienden las marchas con antorchas por la independencia de Cataluña

Tras las convocadas en Barcelona con motivo de la Diada, ahora se popularizan entre los pueblos catalanes que acogen actos de la campaña por el referéndum del 1-O

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los independentistas están extendiendo las marchas con antorchas en movilizaciones en Cataluña por el referéndum convocado para el 1 de octubre. Al igual que sucedió en Barcelona con motivo de la Diada, este sábado han convocado una en la localidad de L’Estany.

Marcha con antorchas por la independencia en Cataluña. Marcha con antorchas por la independencia en Cataluña.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y los partidos que conforman la coalición Junts pel Sí en el Parlament de Cataluña, Esquerra Republicana (ERC) y el Partir Demócrata (PDeCAT), han organizado un acto de campaña por el “Sí”, de cara el referéndum independentista del 1 de octubre, en la localidad de L’Estany, en la comarca del Moyanés.

Al acto acudirán representantes políticos como el diputado en el Congreso por el PDeCAT, Carles Campuzano. Y allí tendrá lugar, a partir de las 19:30, una caminata nocturna con antorchas para reivindicar el “derecho a decidir” del pueblo catalán.

La marcha partirá de la Plaza del Monasterio y después, tendrá lugar un “acto por el Sí” de cara a la campaña electoral por el referéndum independentista del 1 de octubre, en el que se ofrecerá a los asistentes una “butifarrada gratuita”.

Las marchas con antorchas se están volviendo muy comunes en los actos independentistas, ya que, con motivo de la Diada del pasado 11 de septiembre, la ANC también convocó una en las calles de Barcelona para reivindicar el referéndum del 1 de octubre.

El día previo a la Diada, se organizaron varias comitivas con antorchas, ya que los participantes pudieron escoger diferentes puntos de inicio en función de su distrito. Una se inició en las Cotxeres de Sants a las 21:30 y terminó con la lectura de un manifiesto en la plaza Industrial.

Y a las 19:30, otra comitiva salió de Avenida Gaudí con la calle Provença, y a lo largo del recorrido se encontró con otras marchas como las de San Andrés y San Martín, hasta llegar al Fossar de les Moreres.

Además, este no es el primer año en el que tienen lugar, ya que en otras Diadas también se convocaron marchas de este tipo tanto en Barcelona como en otros municipios de Cataluña. Y siempre con el objetivo de reivindicar la independencia y el “derecho a decidir” del pueblo catalán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·