Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Atiende a 10.000 familias al mes

El Banco de Alimentos de Valencia denuncia que el alcalde quiere dejarles sin subvención

Comunidad Valenciana

El presidente tacha de incoherencia que al mismo tiempo el ayuntamiento les derive cientos de personas sin recursos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Banco de Alimentos de Valencia dejará de tener subvenciones municipales y perderá su sede. Así lo denuncia Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia que atiende a 10.000 familias al mes.


Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia

Nos dicen en el ayuntamiento de Valencia que quieren cerrar el Banco Solidario de Alimentos, porque debe ser el ayuntamiento quien asista a los colectivos desfavorecidos, pero ni siquiera han sido capaces desde el ayuntamiento de venir a la sede y ver lo que hacemos, atender a 10.000 familias al mes”, expone a El Confidencial Autonómico Jaime Serra, presidente del Banco Solidario de Alimentos de Valencia.

Serra califica como “una grave incoherencia del alcalde, Joan Ribó, y del gobierno municipal del tripartito, y estamos muy preocupados y desconcertados”.

El ayuntamiento de Valencia no renovará el convenio anual de 85.000 euros, vigente desde 2009 hasta el próximo mes de julio, y le pretende quitar el almacén y la sede de Valencia, unas instalaciones municipales en la calle Santa Cruz de Tenerife.

Los Servicios Sociales municipales derivan 1.000 personas al mes

El presidente del Banco de Alimentos lo empezó hace 25 años, y destaca que “ha salido con mucho esfuerzo, de mucha gente, y hasta los 11 centros municipales de Servicios Sociales vienen derivando a este recurso de atención social entre 600 y 1.000 personas al mes”.

Serra puso en marcha el Banco de Alimentos en Valencia, a la vez que surgían iniciativas del mismo tipo en diversas ciudades, según el modelo experimentado con éxito en Estados Unidos.

Para Serra “es inconcebible que el tripartito deje a las familias usuarios del Banco Solidario de Alimentos en una situación de desamparo”, como expresa a este digital.

Quien sí ha realizado una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos ha sido la concejal del PP María-Jesús Puchalt, que ha manifestado su sorpresa por los planes del consistorio, y nos ha prometido su apoyo para evitar que se lleve a cabo esta medida insolidaria”, expresa Serra a ECA.

Desde el Banco de Alimentos subrayan que es una iniciativa apolítica, que surge – en España y en otros países -, fruto de la iniciativa ciudadana, y que van a “luchar para que el alcalde no cumpla sus planes y, si lo hace, volveremos a empezar con el empuje de muchos voluntarios e instituciones que ayudan”, expresan a este digital.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·