Martes 23/01/2018. Actualizado 11:21h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El turismo aglutina el 14,5% del empleo en tierras valencianas

La Comunidad Valenciana se ve beneficiada por la fuga de turistas de Cataluña

La generalidad bate el récord de turistas extranjeros en 2017 con 9 millones de personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 9 millones de extranjeros con un desembolso de 8.700 millones de euros. Estas han sido las cifras de turismo con las que ha cerrado este año la Comunidad Valenciana.  La Agencia Valenciana de Turismo ha seguido apostando por la formación en los Centros de Turismo durante 2017 con 1.028 cursos.

Benidorm. Benidorm.

Desde la Agencia Valenciana de Turismo hay una “gran satisfacción”, según han expresado a El Confidencial Autonómico, porque 2017 ha cerrado con unos datos de récord en turismo. En concreto, más de 9 millones de extranjeros han visitado la Comunidad Valenciana, con un desembolso de 8.700 millones de euros. 

Aunque oficialmente no se alude a que la fuga de turistas de Cataluña ha beneficiado a las tierras valencianas, fuentes del sector turístico han confirmado a ECA  que “tenemos datos de que nos ha beneficiado la situación en Cataluña, pues muchos turistas que iban o pensaban ir a Cataluña están viniendo a la Comunidad Valenciana”.

Por países, los turistas proceden de Gran Bretaña, Alemania y Francia, con incrementos también en otros países. El turismo aglutina ya el 14,5% del empleo en tierras valencianas.

Desde la Agencia Valenciana de Turismo destacan que “es una recompensa, también, a cómo estamos reforzando el sector turístico valenciano, por la importancia que tiene en nuestra economía, a través de la desestacionalización y de la formación para el turismo, que lógicamente incluye los idiomas”.

El turismo supone el 14% del PIB de la Comunidad Valenciana, un 3% más que en el conjunto del país. La oferta de “sol y playa” encuentra un buen complemento en tierras valencianas en el turismo de interior, el arte rupestre, la montaña – es la segunda provincia de España más montañosa – y otros atractivos turísticos. 

Mayor cualificación del turismo valenciano

Durante 2017 los Centros de Turismo (CdT) de la Comunidad Valenciana han impartido 1.028 cursos, con 18.000 alumnos, impartidos por profesionales de prestigio nacional e internacional. 477 de estos cursos se han dirigido a desempleados.

Hay 7 CdT en total, en las tres provincias, y hay un CdT e-formación, que ofrece formación a distancia.

De los 18.000 alumnos, el 28% son mayores de 45 años, y el 44% tienen entre 29 y 45 años, “lo cual expresa claramente el cambio de perfil de los alumnos, antes más jóvenes”.

Tanto es así que los CdT se han mostrado en 2017 como “principal centro de formación para el empleo”, con unos elevados índices de reinserción laboral (más de un 80% de los alumnos).

Los CdT ofrecen una variada oferta formativa, con cursos que van desde cocina y repostería, a la gestión de alojamientos, a la cualificación en el servicio, no solamente para nuevos posibles trabajadores, sino también para incrementar la cualificación de los trabajadores del sector.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·