Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Es la región en la que más bajó el paro en 2014

La mejora del empleo en la Comunidad Valenciana refuerza la candidatura de Fabra

Comunidad Valenciana

Desde el PP regional destacan que Rajoy visitará la fábrica de Ford en Almussafes pocos días antes del anuncio de los cabezas de lista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Partido Popular valenciano se considera que los recientes datos de la EPA -la comunidad es la región donde más ha descendido el paro en 2014- y la próxima visita de Mariano Rajoy a la factoría Ford fortalecen las opciones del actual presidente de la Generalitat para ser candidato en las próximas elecciones autonómicas.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes a 2014 son elocuentes para la Comunidad Valenciana. Es la región donde más ha descendido el paro en 2014 en toda España, con 100.000 parados menos: en tierras valencianas, ha descendido el paro un 14,8%, casi el doble que la media nacional, un 8%. Ha habido 61.800 empleos más en la Comunidad Valenciana, la tercera región que más empleo ha generado.

Por otra parte, en la Comunidad Valenciana hay 25.000 jóvenes parados menos: es decir, uno de cada cuatro jóvenes que han encontrado empleo en España en 2014 lo ha hecho en la Comunidad Valenciana.

Según han manifestado fuentes del PP valenciano a El Confidencial Autonómico, “los datos de empleo en la Comunidad Valenciana refuerzan que Alberto Fabra sea el candidato a la presidencia de la Generalitat, que además es el eje del discurso de Mariano Rajoy: salida de la crisis y creación de empleo”.

“La presencia de Fabra en la ponencia de Empleo junto a la ministra en la Convención Nacional del partido la semana pasada –afirman dichas fuentes-, los datos de la EPA y la próxima visita de Mariano Rajoy a la factoría de Ford en Almussafes propician un mensaje de avalar la política nacional y autonómica en la economía y creación de empleo”.

Cinco días antes del anuncio de los candidatos

Dirigentes del PP valenciano consultados no esperan necesariamente que Rajoy comunique el candidato a la presidencia de la Generalitat en su visita del día 5 de febrero, “pero probablemente no vendría Rajoy el día 5 si no fuera luego el candidato Alberto Fabra”.

El Confidencial Digital reveló ayer que Mariano Rajoy ha fijado el 10 de febrero como la fecha en la que anunciará el nombre de los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales.

Desde la dirección nacional de la calle Génova se viene repitiendo que “hay banquillo” en la Comunidad Valenciana, cambiando el mensaje anterior de que “no hay otro candidato que Fabra”. Además del actual presidente, se barajan los nombres de Isabel Bonig y de Esteban González Pons.

Lo más estable sería que Alberto Fabra fuese el candidato –afirman destacados dirigentes-, y otra cosa sería que, tras los resultados de las elecciones en mayo próximo, en Génova o el propio Fabra tomaran otra decisión”.

Rajoy en la Ford y con los empresarios

Mariano Rajoy ha confirmado que estará en Valencia el 5 de febrero. Invitado por el presidente ejecutivo de la factoria automovilística, Mark Fields, visitará Ford en Almussafes (Valencia), que sigue incrementando su producción y puestos de trabajo. A partir de marzo o abril, comenzará a producir los modelos Galaxy y S.Max, que se suma al aumento de la producción del modelo Mondeo. Se estima que generará 1.500 puestos de trabajo directos o indirectos.

El mismo día 5 Rajoy tendrá un encuentro con los 100 empresarios valencianos de mayor peso, convocados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside el naviero Vicente Boluda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·