Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El objetivo es fidelizar turistas

La Diputación de Castellón pone en marcha una tarjeta para ‘festivaleros’

La provincia alberga el FIB, el Arenal Sound y el Rototom. El organismo ha decidido poner a disposición descuentos para los jóvenes que repitan el año que viene

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Decenas de miles de jóvenes están acudiendo a los diversos festivales musicales de la provincia, cada vez con más asistencia, como el FIB de Benicássim o el Arenal Sound que ahora se está celebrando en Burriana, y se quiere dar ventajas económicas con esta tarjeta para que los jóvenes vuelvan.

Festival Arenal Sound. Festival Arenal Sound.

La Diputación de Castellón ha creado la marca turística “Castellón, Tierra de Festivales” ante el espectacular auge de los festivales musicales que se celebran en la provincia. Colabora ASHOTUR, la Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de la provincia.

Entre otras iniciativas, la tarjeta “Fideliza Castellón” ya se ha puesto en marcha ahora, para que los que se animen a repetir asistencia tengan un descuento del 10% en alojamientos hoteleros adheridos a esta iniciativa”, como ha expresado Carlos Escorihuela, presidente de ASHOTUR, a este digital.

En sólo tres días, ya se han descargado la tarjeta “Fideliza Castellón” casi un millar de asistentes a los festivales celebrados hasta ahora este año,  han confirmado a ECA  fuentes de la corporación provincial.

Innovación ante el auge de los festivales musicales

Desde la Diputación de Castellón,  afirman que “hemos de responder con innovación incesante  el auge de los festivales musicales, de modo que todos salgan beneficiados, y un ejemplo es la tarjeta Fideliza Castellón”.

“El funcionamiento de la tarjeta “Fideliza Castellón” es muy sencillo ya que los visitantes o asistentes tan sólo se tienen que descargar la tarjeta en la web turismodecastellon.com y presentarla junto a la entrada o inscripción del evento en cualquier establecimiento adherido al programa,  y se les aplica un descuento del 10% en los más de 20 hoteles que de momento se han adherido a esta iniciativa”, afirman desde la Diputación.

“En la reunión de la Junta de Seguridad del festival Rototom (que se celebra en Benicássim del 13 al 20 de agosto) se ha plasmado la necesidad de ir creciendo en todos los aspectos,  también en la seguridad, ante las espectaculares de cifras de jóvenes  asistentes a los festivales de verano, que siguen creciendo”, ha manifestado a El Confidencial Autonómico uno de los asistentes a la reunión.

Las cifras no dejan lugar a las dudas: al Festival de Música Independiente de Benicássim, celebrado en julio,  asistieron unos 40.000 jóvenes. Ahora se está celebrando el Arenal Sound en Burriana, y hay 50.000 asistentes con subsedes en Villarreal y Nules.

Aunque fuentes municipales subrayan que acuden muchas personas de mediana edad, reconocen que “el tirón es entre los jóvenes especialmente”. Así mismo, destacan “la creciente asistencia de extranjeros, sobre todo británicos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·