Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Las tareas de limpieza en el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Castellón provocan accidentes entre los trabajadores

Comunidad Valenciana

La coincidencia con el horario de oficina ha originado una rotura de fémur y un ingreso en urgencias por resbalones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El enfado entre los funcionarios y trabajadores del edificio que ocupa la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social en Castellón es patente. El motivo son los accidentes laborales que han aumentado en las últimas fechas y que los empleados achacan a que la limpieza de las instalaciones ahora se lleva a cabo durante el horario de oficina para ahorrar.

Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico existe un profundo malestar en los trabajadores de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Castellón de la Plana, situado en el número 6 de la Avenida del Mar.

La causa, según explican varios funcionarios, es que los accidentes laborales han aumentado desde que las tareas de limpieza se llevan a cabo a las mismas horas que desempeñan su jornada de trabajo los trabajadores del instituto.

La medida de simultanear la limpieza con los horarios de oficina se tomó, junto con otras medidas, para reducir costes. Pero lo que han aumentado han sido las caídas y fracturas entre los funcionarios, con frecuentes resbalones que, hasta la fecha, ya han supuesto un notable aumento de los accidentes laborales.

Aumentan los gastos por bajas laborales

En concreto, esta situación ya ha provocado una rotura de fémur y un ingreso en urgencias, entre otras lesiones por caídas. Un funcionario que trabaja en el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Castellón denuncia a ECA que “una medida que se pone en práctica para ahorrar está aumentando gastos en accidentes laborales”.

Los trabajadores de la limpieza también están en desacuerdo con su horario, pues preferirían trabajar en horas fuera de oficina, para desempeñar mejor su trabajo y evitar la inseguridad física que está generando su tarea con la actual organización.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·