Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Mediterráneo TV emitirá los principales actos de las Fallas de Valencia en el primer año sin Canal Nou

Comunidad Valenciana

La cadena del Grupo COPE retransmitirá en directo el pregón, las Mascletàs, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la Cremà

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cierre de Radio Televisió Valenciana dejó una incógnita sobre la cobertura mediática de las grandes fiestas de la Comunidad, ya que hasta el año pasado Canal Nou se volcaba en la retransmisión. El hueco de la cadena pública en las Fallas de Valencia lo cubrirán las privadas: al canal Levante TV se unirá Mediterráneo TV, que emitirá en directo los actos más importantes de los festejos valencianos.

Logo de Mediterráneo TV; y Cremá de las Fallas de Valencia.

El Confidencial Autonómico ya informó de que el cierre de Canal Nou -que siempre hacía un gran despliegue televisivo con motivo de las Fallas- dejaba la incógnita de si las televisiones locales y regionales privadas cubrirían su hueco.

Especialmente pendientes de ello se encontraban las empresas patrocinadoras y las agencias de publicidad, que tenían dudas de qué inversión realizar en las fiestas grandes de Valencia mientras no se supieran si se iban a emitir por televisión.

Entre las posibilidades que se barajaban, ECA ya apuntó que Mediterráneo TV, la cadena regional del Grupo COPE, podría aprovechar para tomar el relevo de Canal Nou, contando con que, además de la Comunidad Valenciana, puede difundir retransmisiones a toda España a través de 13Tv, y aprovechar las sinergias del grupo con la emisora de radio COPE.

Julio Tormo, popular presentador de las Fallas

El director de Mediterráneo TV, Vicente Andreu, ha confirmado a El Confidencial Autonómico que la cadena se va a volcar en las fiestas más conocidas de Valencia: “Vamos a retransmitir los actos más importantes de las Fallas, desde el comienzo al final de las fiestas”.

Al mando de estas retransmisiones falleras estará Julio Tormo, un ex presentador de la televisión pública valenciana muy conocido precisamente por haber dirigido durante años un programa sobre las fiestas populares de la región en Canal Nou. Actualmente, presenta “Anem de Festa” en Mediterráneo TV.

Desde la Crida a la Cremà

La Crida (“pregón” en castellano) se celebra el último domingo de febrero, este año el domingo 23, y es el acto con el que comienzan las fiestas de Fallas. Se celebra en las Torres de los Serranos. En él, la Fallera Mayor – este año, Carmen Sancho- instará a valencianos y turistas a participar en las fiestas, y recibirá las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Además de este acto de inicio de las fiestas, todas las Mascletàs serán retransmitidas en directo por Mediterráneo TV. Los espectáculos de pólvora y ruido atronador atraen a miles de valencianos que siguen con devoción las explosiones pirotécnicas, y también muchos espectadores las siguen por televisión.

Los dos días de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados – el 17 y el 18 de marzo- también tendrán su tratamiento completo en la televisión del Grupo COPE. Más de 10.000 músicos acompañan a las 383 comisiones falleras y las más de 100.000 personas que ofrecen a La Geperudeta (llamada así porque la imagen tiene la cabeza ligeramente inclinada hacia delante) ramos y canastillas, todo ello organizado por la Junta Central Fallera.

Y completará las retransmisiones con la Cremà, la noche del 19 de marzo, en que a partir de las diez de la noche se queman los ninots, cerrando de esta forma las fiestas de las Fallas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·