Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Acto en la plaza de toros de Valencia el 16 de mayo

Órdago de Ximo Puig: junta a Susana Díaz y Pedro Sánchez en el mitin central

Comunidad Valenciana

Sorpresa en el PSOE por reunir a los dos dirigentes enfrentados. Chacón y Zapatero también participarán en la campaña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ximo Puig, candidato socialista a la Generalitat Valenciana, ha invitado a Susana Díaz al acto central de la campaña, el 16 de mayo, junto con Pedro Sánchez. También participarán en la campaña Carme Chacón y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Susana Díaz y Ximo Puig en un mitin del PSPV. Susana Díaz y Ximo Puig en un mitin del PSPV.

El mitin más importante de la campaña de los socialistas valencianos se celebrará en la plaza de toros de Valencia ocho días antes de las elecciones autonómicas y municipales. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, estará presente, y “ha sorprendido que invite al acto central también a Susana Díaz”, afirman a El Confidencial Autonómico fuentes del Partit Socialista del País Valencià.

Un destacado dirigente del PSPV asegura que “es un órdago integral de Ximo Puig invitar, en plenas luchas internas en el partido, a todos los líderes del PSOE que pueden sumar votos para Ximo Puig, consciente de que, si no saca más escaños que Podemos, no será presidente del Generalitat Valenciana”.

En medio de rumores sobre el liderazgo de Pedro Sánchez, “el enfrentamiento de Zapatero con Pedro Sánchez, o la posibilidad de que Carme Chacón sea la propuesta para sustituir a Pedro Sánchez, son un auténtico cóctel en la campaña electoral, que puede disminuir la abstención socialista que ofrecen los diversos sondeos”.

Puig ha decidido que todas las corrientes socialistas actuales estén en la campaña de la Comunidad Valenciana, “y la presencia de Zapatero y Carme Chacón es un elemento más del todo o nada de Ximo Puig tras el 24-M”, afirman las mencionadas fuentes socialistas.

Podemos y las intrigas de Compromís

En los diversos sondeos electorales, Podemos aparece en un empate técnico en votos junto con los socialistas. Si el partido de Pablo Iglesias supera finalmente a los socialistas, Ximo Puig sabe que “ha de olvidarse de ser presidente de la Generalitat, en un hipotético tripartito o cuatripartito, máxime cuando los probables socios de Gobierno le tienen ganas a Puig por su estilo anticipado de actuar como presidente futuro de la Generalitat”, según afirman a ECA fuentes socialistas.

Desde Compromís, la candidata a presidir la Generalitat, Mónica Oltra, “ya ha dado sobradas muestras de que los socialistas no tienen asegurada la presidencia del gobierno autonómico en un posible tripartito, y una opción es que la ‘pinza’ Podemos-Compromís impida a Puig ser presidente, su ansiada y reiterada aspiración”, afirman desde la organización socialista en la Comunidad Valenciana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·