Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El Consell se reunió en Morella (Castellón)

El PP arremete contra el gobierno valenciano por tener oculta su “hoja de ruta”

Tras el seminario de trabajo celebrado por el ejecutivo de Ximo Puig, Isabel Bonig le acusa de olvidarse del empleo y de “cargarse el Estado del bienestar”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno de la Generalitat Valenciana se ha reunido en Morella –ciudad natal de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana- para acordar las prioridades para los 6 primeros meses de 2016.

Alberto Fabra y Ximo Puig. Ximo Puig.

Para Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, “resultan más que preocupantes las más de 80 propuestas del Consell en este fin de semana”, como ha afirmado a El Confidencial Autonómico.

“No se da prioridad al empleo – ni se refieren a los autónomos, ni la externalización de servicios, ni ninguna forma de creación de empleo o de apoyo -, viven de normas aprobadas por el PP y, sobre todo, se van a cargar el Estado del bienestar”, ha declarado Bonig a ECA.

La “popular” Bonig destaca, también, que “esconden su auténtica hoja de ruta, que es atentar contra la libertad en la educación y la defensa del plurilingüismo en la enseñanza pública, ya que se olvida de la enseñanza del inglés, pieza básica de la educación actual”.

Bonig subraya que “los presupuestos del Consell para 2016 prevén 1.325 millones de ingresos que no se sabe de dónde saldrán, esconden la subida de impuestos que va a haber en la Comunidad, y en vez de su cacareada defensa de las personas los valencianos deben reaccionar ante el sectarismo ideológico”.

“Están preparando medidas legales para eliminar la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres y poner todo tipo de trabas a la enseñanza concertada”, que son auténticas “prioridades” del Gobierno valenciano.

Más de 80 medidas

El primer Seminario Gobierno-Invierno 2016 del Gobierno valenciano ha arrojado un balance, según Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, de que “en los primeros 6 meses de gobierno nos hemos dedicado a atender las urgencias que había dejado el gobierno del PP, y ahora empieza una nueva página del Pacto del Botánico (que supuso el acuerdo para el tripartito valenciano entre los socialistas, Compromís y Podemos) donde, además de lo urgente, se atenderá lo importante”.

Para Ximo Puig, el primer Seminario Gobierno-Invierno “es una experiencia muy positiva, aunque sin triunfalismo”.

Entre las medidas acordadas por el Consell para los próximos 6 meses, en forma de leyes, decretos o reformas, figuran una Ley Integral de Transexualidad “para evitar la discriminación que sufre este colectivo tan vulnerable”; una nueva Ley de Juventud, Adolescencia e Infancia; mejorar el sistema de reconocimiento a personas en situación de dependencia; una Ley de Muerte Digna; y la creación del Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT), auténtico embrión de la futura Agencia Tributaria Valenciana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·