Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Bajo el lema “¡Aporta tú la tuya!”

Recogen pruebas de adoctrinamiento en las aulas valencianas a través de Facebook

Una asociación alicantina recopila testimonios y documentos en la red social para verificar la “manipulación” ideológica en escuelas de la Comunidad Valenciana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación alicantina Idiomas y Educación está recopilando pruebas en su cuenta de Facebook para demostrar que existe “adoctrinamiento” y “manipulación” ideológica en las escuelas de la Comunidad Valenciana, bajo el lema “¡Aporta tú la tuya!”.

Niños en el colegio. Niños en el colegio.

Tal como han informado a El Confidencial Autonómico desde la asociación alicantina Idiomas y Educación “la imposición, la manipulación y el adoctrinamiento político e ideológico en la Comunidad Valenciana es tal” que han decidido “facilitar que todo el mundo aporte pruebas concretas en Facebook”, en la propia página de la asociación.

Bajo el lema “¡Aporta tú la tuya!”, ya han llegado diversas pruebas, “la mayor parte anónimas, pero es comprensible por el sectarismo que va en aumento, y algunos prefieren que sus hijos no sufran por las denuncias manipuladoras de docentes y directores de centros educativos”, expresan desde esta asociación.

“Empezamos reuniendo pruebas de adoctrinamiento en Cataluña, pero ahora damos el paso a la Comunidad Valenciana, ya que se está multiplicando, y el precio de la manipulación educativa lo estamos viviendo especialmente en Cataluña: no queremos que pase algo similar en la Comunidad Valenciana, pero la gente debe saber que en el gobierno tripartito de izquierdas existe esa determinación y estrategia”.

Desde la asociación recuerdan que la web de Compromís es muy explícita, al recoger el texto de los Estatutos del Bloc que traza como objetivo : “Una plena soberanía del pueblo valenciano y su plasmación legal mediante una Constitución valenciana que contemple la posibilidad de una asociación política con los países con los que compartimos una misma lengua, cultura e historia...”.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso por la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha denunciado esta semana el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña, especificando que también se daba en las aulas de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Desde Ciudadanos se tramitó una iniciativa en el Congreso para terminar con dicho adoctrinamiento, pero solo logró los votos a favor de la formación naranja y la abstención del PP, ya que el resto de fuerzas políticas votó en contra.

Ahora esta asociación alicantina trata de demostrar que el adoctrinamiento en las aulas sí existe, al menos en las escuelas de la Comunidad Valenciana, recopilando testimonios y pruebas a través de su cuenta de Facebook.

En los comentarios a su publicación ya figuran algunos usuarios que aportan su experiencia con la educación valenciana y otros que se limitan a plasmar noticias de varios medios de comunicación en las que aparecen reflejados ejemplos de “adoctrinamiento” en aulas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·