Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

À Punt sucede a Radio 9 cuatro años después

Regionalistas valencianos, contra la nueva radio autonómica

Promueven una campaña para que el público que no la sintonice y para que las empresas no coloquen publicidad en la emisora, a la que acusan de “afinidad con el pancatalanismo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 13 de noviembre comenzaron las emisiones de prueba de À Punt Ràdio, la emisora pública valenciana impulsada por el la Generalitat para recoger el testigo de Radio Nou. Las canciones emitidas en los primeros días ha desatado ya la reacción de asociaciones contrarias a la penetración del pancatalanismo en la Comunidad Valenciana.

À Punt Radio. À Punt Radio.

La emisión en pruebas del pasado lunes incluyó canciones en valenciano y cuñas. El comienzo comenzó a cargo del grupo musical Obrint Pas, que “es un grupo que apoya el independentismo catalán, como lo ha demostrado organizando conciertos a favor de la Asamblea Nacional Catalana”, destacan desde la asociación cultural Defenem Valencia a El Confidencial Autonómico.

À Punt Ràdio comenzó a emitir en pruebas el pasado lunes, 13 de noviembre, con la intención de que ya comiencen sus emisiones en diciembre próximo, y la televisión À Punt en el primer trimestre de 2018, como ha señalado Empar Marco, la directora general, y ex delegada de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Ambos medios “suceden” a los que fueron cerrados por la Generalitat Valenciana el 29 de noviembre de 2013, Radio 9 y Canal 9, por el gobierno del PP, siendo presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra. El actual tripartito de izquierdas en todo momento anunció que reabriría los medios de comunicación públicos valencianos.

Boicot de audiencia y de publicidad

Desde esta asociación piden un “boicot total a esta radio catalanista, disfrazada de emisora autonómica valenciana, y basta escuchar diversas canciones de la emisión en pruebas que demuestran desde el primer día una afinidad al pancatalanismo independentista más rancio, un auténtico aviso de intenciones y una provocación".

El boicot que solicitan consiste en que “no se escuche esta radio desde el primer día y que las empresas no incluyan publicidad, así como las instituciones - al menos las que no dependan del tripartito -, ya que va contra la identidad valenciana y la pagamos con nuestros impuestos”.

Desde Defenem Valencia han destacado a ECA que “en la Comunidad Valenciana se está intentando fomentar el pancatalanismo, con los tres pilares que ya han funcionado en Cataluña: el adoctrinamiento en las escuelas (a nuestros niños), radio y televisión del adoctrinamiento (manipulación y mentira del régimen) y la policía autonómica (al servicio del régimen)”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·