Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

La vicepresidenta condenó los insultos a Inés Arrimadas

La asociación “Mi Tierra Comunidad Valenciana” condena las amenazas de muerte a Mónica Oltra

Descalifica a quienes, con el pretexto de defender el valencianismo, recurren a los insultos y amenazas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta entidad, que se caracteriza por defender la identidad valenciana, condenan los insultos y amenazas recibidas en la redes sociales por la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. La asociación afirma que rechazan todo tipo de amenazas por razones ideológicas recibidas por grupos y asociaciones valencianas.

Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Tal como han afirmado a El Confidencial Autonómico desde la asociación “Mi Tierra Comunidad Valenciana”, “condenamos los insultos y amenazas recibidas en la redes sociales por la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, y pedimos a todos que nuestras diferencias ideológicas se diriman en un plano puramente político dentro de un clima de debate sin violencia verbal ni física”.

Desde la junta directiva de dicha asociación también afirman que “rechazamos todo tipo de amenazas por razones ideológicas recibidas por grupos y asociaciones valencianas”, aludiendo a  que, tanto esta asociación como otras que defienden la identidad valenciana, su historia y su postura de desmarcarse de cuanto supone la campaña de los denominados Países Catalanes, también han recibido amenazas. 

“Rechazamos el pancatalanismo, la imposición del valenciano y otras posturas que defiende Mónica Oltra, pero no justificamos ni para ella ni para nadie la amenaza ni los insultos, que sufrimos también nosotros”, han expresado a ECA.

Oltra apoyó a Arrimadas ante amenazas similares

Uno de los tuits que ha recibido Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta del la Generalitat Valenciana,  expresa: “A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana”.

Desde fuentes próximas a la vicepresidenta, han expresado a este digital que esperan que “la Fiscalía va a actuar de oficio ante estas amenazas”.

En otro de los tuits se le insulta a Oltra y se le desea que le cuelguen de una soga por traición a los valencianos”.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano mostró un total rechazo a quien, también en las redes sociales, una internauta deseó a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas,  que la “violaran en grupo”: Oltra rápidamente expresó a Arrimadas todo  “apoyo y estima”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·