Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Podemos, molesto con los socialistas

Ximo Puig abre un nuevo frente a Pedro Sánchez por las diputaciones provinciales

Los tres partidos que integran el Gobierno de la Generalitat valenciana están a favor de que desaparezcan, pero a nivel estatal el PSOE las defiende

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez tiene un nuevo frente abierto con sus varones díscolos. Concretamente con Ximo Puig, ya que el PSOE en la Comunidad Valenciana se muestra a favor de eliminar las Diputaciones Provinciales, al igual que Podemos y Compromís pero, a nivel estatal, los socialistas las defienden.

Ximo Puig y Pedro Sánchez. Ximo Puig y Pedro Sánchez.

Los tres partidos que integran el tripartito valenciano están a favor de que desaparezcan las Diputaciones Provinciales. También el líder socialista, secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está en contra, y reitera que hay que irlas “vaciando de contenido” como paso previo, optando por el “municipalismo”.

Recientemente, el socialista Toni Gaspar, vicepresidente de la institución provincial, “ha justificado la  utilidad de las Diputaciones con las cifras de inversión en municipios, y de modo especial si se comparan con las de Alicante y Castellón (gobernadas por el PP)”, en opinión de Podemos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, en las filas de Podemos en la Comunidad Valenciana no han sentado nada bien las declaraciones del socialista Gaspar, “ya que a nivel autonómico el actual tripartito de izquierdas está a favor de que desaparezcan las Diputaciones, aunque es cierto que los socialistas tienen el problema de que a nivel estatal Pedro Sánchez sí las ha defendido”.

“No hemos de justificar la existencia de las Diputaciones Provinciales sólo porque ahora gestionemos la Diputación de Valencia” (socialistas, Compromís, Podemos e Izquierda Unida),  han manifestado a este digital desde la formación morada, a la vez que justifican su desaparición: “los ayuntamientos gestionan mejor, suponen más gastos en sueldos, provocan duplicidades, son instituciones no democráticas porque no están elegidas directamente por los ciudadanos,  y no tienen la proximidad que tienen los municipios”.

A su vez, Toni Gaspar también ha expresado su indignación ante la postura de Podemos: “hablan sin rigor: suprimirlas requiere una reforma constitucional, pero mientras tanto estamos transfiriendo las competencias a los municipios”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·