Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Elecciones municipales

El candidato de Ciudadanos en Valencia, clave para que el Partido Popular conserve la alcaldía

Fernando Giner ya supera en intención de voto a los socialistas, y un pacto PP-C's lograría mayoría absoluta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las últimas encuestas con motivo de las próximas elecciones municipales confirman la debacle de la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que podría perder la mitad de los concejales que tiene en este momento -20-. Estos datos contrastan con el tirón creciente de Fernando Giner, el candidato de Ciudadanos para gobernar el Ayuntamiento valenciano.

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Según afirman fuentes de Ciudadanos en conversaciones con El Confidencial Autonómico, tras comparar la evolución de los sondeos, Giner “supera el auge de la formación de Albert Rivera en el resto de España”.

Un sondeo de Sigma 2 para Las Provincias arroja el sorprendente dato de que, actualmente, Giner lograría 7 concejales, cuando hace un mes, antes de que se confirmara que sería el candidato, un sondeo también de Sigma 2 para el mencionado diario auguraba un máximo de 4 concejales para Ciudadanos, y se presentaba casi imposible conservar la Alcaldía por parte del PP.

Los diversos sondeos coinciden en que el PP, con Rita Barberá como candidata, puede perder casi la mitad de los concejales actuales, obteniendo 11.

También los socialistas sufrirían una debacle, con 5 concejales. Le siguen Podemos y Compromís, empatados.

La mayoría absoluta para el Ayuntamiento de Valencia está en 16 concejales, “que se podría obtener con facilidad si llegan a un acuerdo el PP y Ciudadanos”, señalan fuentes del PP a este confidencial.

La irrupción de Giner

Según afirma un líder del Partido Popular en Valencia, “Ciudadanos ha encontrado en Giner un buen candidato, pues supone la incorporación de un profesional competente, muy conocedor de la sociedad de Valencia y es experto en marketing y medios de comunicación”, como ya contó ECA hace unos días.

Este líder asegura que “se equivoca Rita al decir que Ciudadanos es votar que gobiernen desde Barcelona, porque Giner conoce y ha trabajado bien su ciudad natal, Valencia”, y“todo apunta a que habrá pactar con Ciudadanos”.

Fernando Giner es economista que goza de una dilatada trayectoria empresarial, cultural y docente. El pasado viernes, 1 de mayo, estuvo en la Feria del Libro de Valencia, firmando a sus numerosos lectores en la caseta de la librería Soriano su libro-guía “13 errores (demasiado frecuentes) en nuestra pyme”.

Albert Rivera valoró estas cualidades de Giner “para captar el voto de centro en la ciudad de Valencia, a la vista del desgaste del PP, y los datos de las encuestas muestran que es similar la caída de voto del PP con el aumento de Ciudadanos”, como señalan fuentes de Ciudadanos a ECA.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·