Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Informe del Consejo Empresarial para la Competitividad

Más infraestructuras y menos fraude laboral: las recetas de los empresarios VIP para la economía valenciana

Comunidad Valenciana

Prevén que el PIB aumente con la demanda interna y las exportaciones de bienes como automóviles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 15 grandes empresarios de España, reunidos en el Consejo Empresarial para la Competitividad, han actualizado sus previsiones de crecimiento económico para los próximos años, que son positivas pero que también incluyen recomendaciones específicas por comunidades autónomas.

César Alierta, presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad. César Alierta, presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad.

Este nuevo informe actualiza el que publicó en otoño el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), al que pertenecen los presidentes de grandes compañías como Telefónica, Iberdrola, El Corte Inglés, Mercadona, Acciona, Banco Santander, BBVA...

En línea con las previsiones generales para España, el informe del CEC mejora las perspectivas económicas de la Comunidad Valenciana, “la tercera autonomía con mejor resultado comercial en 2014, que también fue positivo en 2012 y 2013”.

Según ha explicado a El Confidencial Autonómico el director general del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Casado, la Comunidad Valenciana “tiene excelentes perspectivas económicas y de creación de empleo para los próximos años -hasta 2018, que es el período analizado en nuestro estudio-, según nuestros datos, propuestas y elementos actualizados”.

Desde Mapfre, una de las empresas que forma esta asociación, señalan que “las claves para el impulso en la Comunidad Valenciana serán la mejora de la demanda interna y las exportaciones”. En este último punto, destacan el efecto que las ventas al extranjero de automóviles montados en las provincias valencianas pueden tener en el crecimiento del PIB y el empleo en la comunidad.

Requisitos para que Valencia crezca

ECA ha podido saber que para cumplir con las buenas perspectivas de crecimiento económico y de creación de empleo, la Comunidad Valenciana necesita principalmente dos cosas, según el análisis que hace el Consejo Empresarial para la Competitividad.

En primer lugar, mejorar el sistema de infraestructuras con que cuenta esta región. Desde hace años, distintas voces empresariales, e incluso las organizaciones patronales, llevan años reclamando al Estado que aumente la inversión en la Comunidad Valenciana sobre todo en materia de infraestructuras de transporte, como el Corredor Mediterráneo ferroviario, para poder mejorar la conexión de la región con otras partes de España y otro países y potenciar el comercio.

El otro punto importante que la CEC señala como clave para que la economía valenciana pueda despegar con fuerza en los próximos años es la lucha contra el fraude laboral, que provoca grandes pérdidas económicas cada año.

Además, fuentes de la asociación que reúne a los empresarios ‘VIP’ señalan que “hay elementos internos para las perspectivas de mejora en la Comunidad Valenciana, pero también externos que son comunes al resto de España, como la depreciación bancaria y la caída de la prima de riesgo y del precio del petróleo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·