Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Los socialistas valencianos regresan pletóricos de la Conferencia Política

Comunidad Valenciana

Han logrado que el PSOE asuma sus enmiendas más relevantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La delegación valenciana, encabezada por su secretario general, Ximo Puig, logró que el PSOE asumiera sus propuestas de elecciones primarias abiertas en las autonomías y el apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Rodríguez para presentar el recurso de inconstitucionalidad por el cierre de Canal 9.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, interviene en un acto durante la Conferencia Política del PSOE. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, interviene en un acto de la Conferencia con Patxi López.

Tal como ha podido saber El Confidencial Autonómico de fuentes del PSPV, en Blanquerías – la sede de los socialistas en Valencia- hay una “gran satisfacción por los logros alcanzados por los socialistas valencianos en la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana, pues se han asumido plenamente nuestras propuestas, en concreto el 85% de las enmiendas presentadas”.

Dirigentes del Partit Socialista de País Valencià no dudan en afirmar para El Confidencial Autonómico que salen “reforzados”, “fortalecidos de la cumbre de las ideas”.Los socialistas valencianos se muestran convencidos de que han sido “determinantes a nivel estatal en el partido al establecer acuerdos, y en absoluto se ha tratado de llegar a pactos, sino de fijar objetivos comunes”.

El Confidencial Digital ya informó hace semanas de que el peso de Ximo Puig y el PSPV en la sede de Ferraz se ha asentado después de algunas dudas de la dirección federal. Además, desde el PSOE se van a volcar con la Comunidad Valenciana porque las encuestas vaticinan que podrían arrebatar el gobierno de la Generalitat al PP.

Propuestas de transparencia y sociales

La delegación valenciana, compuesta por 60 miembros, propuso – y se aprobó- que haya elecciones primarias abiertas los militantes y simpatizantes a nivel autonómico, iniciativa que “recoge el sentir ciudadano para acabar con la partitocracia y lograr una mayor participación y transparencia en los partidos políticos”, como afirman a este digital.

Además, los socialistas valencianos han sacado adelante su propuesta de suprimir el pago del IRPF a los “mileuristas” que no superen los 16.000 euros al año.

En la misma línea de propuestas sociales de los socialistas valencianos que han sido asumidas en la Conferencia Política, figuran la creación de un Fondo de Garantía Social y la apertura de las sedes socialistas como zonas seguras para mujeres maltratadas.

Recurso de inconstitucionalidad por el cierre de Canal 9

Los socialistas valencianos deseaban presentar recurso de inconstitucionalidad por el cierre de Radio Televisión Valenciana – Canal 9 y Radio 9-, decidido por Alberto Fabra el pasado martes, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarara nulo el ERE del ente público autonómico.

Para presentar el recurso, Ximo Puig buscaba el apoyo del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Soraya Rodríguez, portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, y lo obtuvo. El recurso será presentado en una semana.

Presencia valenciana en las comisiones de trabajo

Los socialistas valencianos han tenido una nutrida representación en las comisiones de trabajo de la Conferencia Política.

El secretario general de los socialistas valencianos en la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, perteneciente al sector que apoya a Ximo Puig en detrimento de Francesc Romeu, ha formado parte de la Mesa de la Conferencia Política.

La responsable de Empleo de los socialistas valencianos, Rocío Briones, ha formado parte de la comisión de trabajo sobre Economía y Empleo. Por otra parte, en la comisión sobre el Estado del Bienestar, Miguel Soler y Rosa Peris aportaron las iniciativas sociales mencionadas, mientras que Alfred Boix, secretario de organización del PSPV, sacó adelante las propuestas para definir el modelo de partido en la comisión que abordó las cuestiones orgánicas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·