Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Superan las cifras de hace un año

Las casas rurales de Galicia, Asturias y Baleares registran la menor tasa de ocupación en Nochevieja

Estado Autonómico

En estas regiones es donde ha sido más sencillo conseguir un alquiler para despedir el 2015 fuera de casa en estancias campestres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aumenta la moda de salir fuera de casa para celebrar en familia o con amigos la Nochevieja y la llegada del nuevo año. Según un estudio, la media nacional de ocupación de las casas rurales se sitúa en un 71,6%.

Turismo rural. Turismo rural.

Según pudo comprobar este diario, el turismo rural está de enhorabuena. Este año ha mejorado sus cifras aumentando en tres punto la ocupación para los últimos días del años.

Sin embargo, no todas las regiones han sido igual de solicitadas. Las menos elegidas este año han sido Galicia con un 49,54% de ocupación, Asturias con el 48,84% y Baleares con un 36,21%. Pese a ser las menos elegidas de España, algunas como Galicia registran las mejores cifras desde el año 2008.

A la cabeza de todas las regiones está Cataluña que ha sido la preferida para celebrar el fin de año en una casa rural. Allí casi no quedan ubicaciones libres ya que la ocupación se sitúa en un 91,68%.

Es la misma situación que tiene la Comunidad Valenciana con un 89,9%, Navarra con el 88,74% y Aragón con el 84,93%. Les siguen la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia que también superan el 80%.

En el caso de las provincias, Girona es donde más solicitadas han estado las casas rurales. En este lugar se registra un mayor dato de ocupación durante la Nochevieja con el 94,03%. Después le sigue otra provincia catalana, Barcelona con el 93,09%. Registran también buenas cifras Castellón (91%); Segovia y Teruel (89%); y Navarra y Valencia (88%).

Se buscan con chimenea y barbacoa

El estudio elaborado por ‘tuscasasrurales.com’ destaca que lo que más demandan los usuarios de este tipo de turismo rural por estas fechas es que las casas dispongan de chimenea, barbacoa y se admita el acceso a animales. Y las que registran el mayor número de reservar son las que permiten el alquiler completo de la casa rural que les da cinco puntos por encima del resto de alojamientos.

Según este documento el incremento también se ha visto beneficiado por la disposición de las festividades en el calendario del 2015. Al caer el 31 de diciembre en jueves ha permitido que muchos viajeros tengan tres días festivos seguidos facilitando este tipo de reservas, incluso desplazarse a comunidades autónomas más lejanas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·