Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

A punto de cumplir un año

Vox mantiene sus planes de cara a las autonómicas tras conocer las últimas encuestas

Aseguran que no les preocupa su ‘desaparición’ en los resultados de estos sondeos. Cuentan con 1400 afiliados en Madrid y 4000 en toda España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha pasado casi un año desde que la formación liderada por el ex diputado del PP Santiago Abascal dio el salto a la arena política. Después de pasar por los últimos comicios europeos en los que se quedó a 50.000 votos de obtener un escaño en Bruselas, Vox tiene sus miras puestas en las próximas elecciones autonómicas.

Santiago Abascal, líder de Vox. Santiago Abascal, líder de Vox.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, Vox mantiene sus planes iniciales de presentarse a los comicios que se celebrarán en mayo de 2015. El partido luchará por hacerse un hueco en los Gobiernos de las autonomías y en los Ayuntamientos locales. Para ello, se medirá en las próximas elecciones con el resto de formaciones políticas.

No les preocupan las encuestas

El partido se muestra positivo a pesar de los resultados obtenidos en las europeas, en las que no consiguió los votos suficientes para hacerse con un escaño en el Parlamento de Bruselas. Santiago Abascal asegura a este confidencial que en Vox existe, a día de hoy, un sentimiento generalizado de optimismo de cara a los futuros comicios.

“No nos preocupa que no nos incluyan en las encuestas”, explica Abascal. “Existen otros estudios demoscópicos en los que sí aparecemos”. El líder de Vox defiende, además, que esos resultados no se ajustan con exactitud a la realidad, argumentando que cuando a ellos se les ha dado más voz en los medios de comunicación, sí que han salido beneficiados en los sondeos electorales.

1400 afiliados en Madrid, y 4000 en España

En once meses, esta formación ha logrado conseguir, según los datos a los que ha tenido acceso este confidencial, un total de 4000 afiliados en España.

En Madrid suman a día de hoy 1400 miembros, y en Cataluña ya superan la centena de afiliados.

Planes futuros

Además de presentarse a las próximas elecciones autonómicas, Vox también tiene otros planes entre sus proyectos.

Entre ellos, continuar prestando su apoyo a determinados movimientos cívicos o promover concentraciones para luchar por la defensa de sus ideales, estructurar su programa para los futuros comicios y, como ya adelantó Monarquía Confidencial, solicitar una reunión con el jefe de Estado


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·