Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Manifestación en Madrid

Colectivos contrarios a la “ley mordaza” copian la Diada independentista

Madrid

Más de 100 asociaciones dividirán el Paseo del Padro en once colores una semana antes de las elecciones generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Madrid será el escenario de una manifestación contra la llamada “ley mordaza” a siete días de que todos los españoles puedan elegir quién será su nuevo presidente del gobierno. 


Manifestación contra la ley mordaza en Madrid Manifestación contra la ley mordaza en Madrid

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, colectivos como Marea Granate, No Somos Delito, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; la ONG Greenpeace; y sindicatos se reunirán el domingo 13 de diciembre en la capital para reclamar el fin de la Ley Mordaza.

Esta protesta que concurrirá desde Atocha a Cibeles tendrá una similitud a otra manifestación muy particular que se celebró el pasado 11 de septiembre en Barcelona con motivo de la Diada.

Por aquel entonces los nacionalistas catalanes dividieron la Avenida de la Meridiana de la Ciudad Condal en 14 tramos de diferentes temáticas representados por un color específico.

Esa misma escenografía llegará a Madrid pero no para reclamar la independencia sino para exigir el fin de ley de seguridad ciudadana, conocida como “ley mordaza”.

Una suma de diversas protestas

Así los manifestantes se organizarán en 11 tramos. El primero de ellos estará destinado a la realización de asambleas del 15-M con el color amarillo, le seguirán el colectivo feminista de morado, después el rojo para pedir un trabajo digno, etc.

Los impulsores de la protesta animan a los participantes a ir a la cita y participar de la reivindicación concreta que reclama cada tramo, además de acudir con pancartas y los colores propios de la marcha. Pese a que la cita de la concrentración sea la ley mordaza, los que acudan a la cita podrán protestar por una mejora de la educación pública, el medio ambiente, la sanidad pública, etc.

A siete días de las elecciones generales, las 100 asociaciones convocantes pretenden que también se hable de la ley que aprobó el Partido Popular en el Congreso en solitario.

La ley de seguridad ciudadana fue apodada desde el incio como “ley mordaza”. La mayoría de los partidos de la oposición se comprometieron a que derogarar o modificar esa normativa si llegasen a presidir el nuevo gobierno.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·