Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Ha pasado de respaldar a Pedro Sánchez al ex lehendakari

Críticas internas a la líder del PSOE de Madrid por apoyar a Patxi López

Carlos Morales, líder de la corriente “Socialistas como tú”, pide a la secretaria general autonómica que deje las “campañas propias y personalistas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El paso adelante que dio Patxi López al postularse como primera candidato a las primarias del PSOE consiguió arrastrar con él a algunos barones regionales que hasta hace unos meses suponían el principal sostén de Pedro Sánchez. Entre ellos está la madrileña Sara Hernández, lo que no ha sentado bien en algunos sector de la organización socialista madrileña.

Sara Hernández, junto a Patxi López. Sara Hernández, junto a Patxi López.

Dentro de los barones que públicamente han apoyado a Patxi López después de haber respaldado a Pedro Sánchez en su pugna con los presidentes autonómicos que lo descabalgaron, se encuentra Sara Hernández, secretaria general del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Hernández ha aparecido ya en actos de la “precampaña” de Patxi López, como un mitin en Fuenlabrada. Ha declarado que comparte el proyecto que el ex lehendakari vasco propone para el PSOE e incluso ha dejado caer la conveniencia de que se unan candidaturas similares, en referencia a Pedro Sánchez.

Contra la “campaña personalista” de Sara Hernández

Estos movimientos de Sara Hernández, decantándose claramente por Patxi López, no han gustado a algunos dirigentes del PSOE-M. Es el caso del Carlos Morales, líder de la corriente “Socialistas como tú”, que en su momento aspiró a sustituir a Tomás Gómez y que en el último congreso regional extraordinario apoyó precisamente a la actual secretaria general frente a Juan Segovia.

Morales afea a Hernández que se esté posicionando de manera “personalista” en el debate por el liderazgo federal del PSOE y le ha pedido mesura en su apoyo a uno u otro candidato a la secretaría general, cuando ni siquiera su ejecutiva se ha pronunciado sobre el tema y tampoco se ha convocado al Comité Regional, máximo órgano entre congreso en el PSOE de Madrid.

“Quien tiene que hablar es la militancia. Se acabó el tiempo de pastores y borregos que tanto le gusta a algunos. Ya no somos brazos de madera listos para levantarse cuando lo mande el aparato de turno”, destaca este socialista, cabeza de lista del Comité Regional del PSOE-M.

“Como representante de todos los socialistas madrileños Sara Hernández debería ser muy cautelosa en sus declaraciones de apoyo y en sus manifestaciones públicas”, asegura Carlos Morales, que también reprocha a Sara Hernández que “dedique más tiempo y esfuerzo a hacerse la foto con Patxi o a anunciar que quiere ser elegida de nuevo en un congreso que aún no tiene ni fecha, que a solucionar situaciones como la de las agrupaciones en gestora (Buenavista, Parla, Puente de Vallecas…)”.

De ahí que le pida que deje de posicionarse en el debate nacional y de “autopromocionarse” de cara al congreso regional de Madrid que tendrá que celebrarse tras el federal, y le pide que se centre en las obligaciones de su cargo, ya que “el PSOE-M que pasa por graves problemas tanto económicos como de gestión interna”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·