Viernes 17/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Han enviado una carta a la presentadora

Los agentes de movilidad de Madrid se quejan a Ana Rosa Quintana por un reportaje

Madrid

El programa de Telecinco los acusaba de abusos al retirar con la grúa vehículos mal aparcados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Programa de Ana Rosa emitió el 30 de abril un reportaje en el que denunciaba que los agentes de movilidad de Madrid se dedicaban a poner multas y retirar coches mal aparcados en unos barrios determinados de la capital. La emisión no ha sentado nada bien a los agentes.

Imagen del reportaje del Programa de Ana Rosa sobre los agentes de movilidad de Madrid. Imagen del reportaje del Programa de Ana Rosa sobre los agentes de movilidad de Madrid.

En el reportaje se podía ver y oir a varios agentes de movilidad explicar cómo buscaban “caladeros” de coches mal aparcados, como en el barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid.

También aparecen los testimonios de los “grueros”, los encargados de retirar con las grúas los coches que los agentes de movilidad consideran que infringen las normas y están mal aparcados dificultando la circulación.

Varios de estos operarios denuncian ante las cámaras -con el rostro oculto- que consideran que los agentes actúan de forma arbitraria y que no saben por qué se centran en unos barrios de dónde se llevan al día varias decenas de vehículos.

Tras le emisión del reportaje, los tertulianos del Programa de Ana Rosa comentaron el contenido. La propia Ana Rosa Quintana criticó duramente a los agentes de movilidad por centrarse en poner multas y retirar coches de unos barrios mientras dejaban otros que estorbaban más en otras zonas. “Ahora cuando salga los de movilidad me van a estar esperando. Me voy a hacer un Esperanza Aguirre”, llegó a decir en broma la presentadora del matinal de Telecinco.

Carta a Ana Rosa a los estudios de Fuencarral

El Confidencial Autonómico ha podido saber que este reportaje tan crítico ha provocado la reacción de los agentes de movilidad. Hace unos días el secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) envió una carta a los estudios de Telecinco en la carretera de Fuencarral, para mostrar directamente a Ana Rosa Quintana el rechazo de los agentes ante el reportaje emitido.

En la misiva -que se puede leer aquí- José Ángel Rodríguez, secretario general del sindicato, asegura que los compañeros del cuerpo han conocido con “asombro” cómo se da a entender a los telespectadores que los culpables de los hechos denunciados son los agentes de movilidad.

Somos simples ejecutores de órdenes

En primer lugar, el secretario general de SPAM asegura que los agentes que aparecen en el vídeo de el Programa de Ana Rosa son “simples ejecutores de órdenes emanadas de la cúpula directiva del cuerpo”. Por eso considera “vergonzoso” que se señale a los agentes de movilidad cuando no tienen funciones de organización ni de planificación de los servicios de retirada de vehículos, y sólo se limitan a cumplir las directrices de sus superiores.

Eso sí, admiten que si bien no se consideran responsables de ello, “la planificación de estos servicios [la retirada de vehículos mal aparcados] es abusiva y en muchas ocasiones no obedece a necesidades o demandas reales de ciudadanos que se vean perjudicados por los estacionamientos indebidos”.

Han retirado vehículos de tertulianos de Telecinco

Ellos señalan directamente a los directivos. En el vídeo del Programa de Ana Rosa se insinuaba que los agentes cobraban más si retiraban más coches con la grúa. En la carta que el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad ha enviado a la presentadora del matinal de Telecinco señalan que ellos no cobran por productividades ni por grúa cargada: sin embargo, aseguran que los directivos sí cobran más por objetivos de coches retirados.

Por eso, explican en la carta a la que ha tenido acceso ECA, la dirección del cuerpo “planifica servicios en lugares donde las retiradas sean masivas y ejecutadas sin muchos contratiempos, ante la certeza de los estacionamientos indebidos e incívicos”.

Los agentes se muestran disconformes con ello y con que el ayuntamiento utilice estas multas “para sanear las cuentas de sus empresas públicas”, ya que consideran que la retirada con grúa sólo se debería realizar en situaciones urgentes o cuando los vehículos perjudicasen gravemente la circulación. Sin embargo, no pueden negarse a hacerlo ya que sus superiores les amenazan con sanciones por bajo rendimiento.

Cabe señalar también la respuesta que el sindicato da a los tertulianos del Programa de Ana Rosa, que también les criticaron duramente tras el reportaje. “Se da la curiosidad que en los alrededores de la emisora en la que trabaja, Tele 5, el Cuerpo de Agentes de Movilidad ha tenido que actuar retirando vehículos estacionados indebidamente, alguno siendo de colaboradores de su programa y de trabajadores de la mencionada emisora”, explican dando así a entender que las críticas obedecen a una animadversión personal porque a los tertulianos les han retirado en alguna ocasión el coche con la grúa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·