Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

En los ámbitos social, medioambiental y económico

El Ayuntamiento de Madrid apostará por el turismo sostenible

La capital espera alcanzar más de 9,3 millones de visitantes este 2017 y el 54% será de procedencia internacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ciudad de Madrid apostará por el desarrollo de un modelo turístico sostenible en los ámbitos social, medioambiental y económico. La capital espera alcanzar más de 9,3 millones de visitantes este 2017 y el 54% será de procedencia internacional.

Manuela Carmena, en el pleno del ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes en la Comisión de Cultura y Deportes las principales actuaciones realizadas en materia turística por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino.

La ciudad prevé registrar este año la llegada de 9,3 millones de viajeros, de los que un 54% será internacional. Y también acogerá 25 congresos de más de 2.000 personas, que generarán un impacto económico de 253.920 millones de euros.

Con el objetivo de lograr una distribución más eficiente de los efectos positivos del turismo al conjunto de la ciudad, se ha desarrollado la campaña ‘Madrid, 21 destinos’, que identifica iconos de los 21 distritos de la capital con el objetivo de distribuir el flujo de visitantes y descentralizar la actividad turística.

Madrid también está abordando la digitalización de las herramientas de promoción con nuevas campañas programáticas de marketing ‘online’ y a través de redes sociales. Una de las grandes novedades es la puesta en marcha de ‘Vuelve a Madrid’, un programa de fidelización del destino que incentiva la repetición de la visita a la ciudad.

La apuesta por la digitalización de las herramientas de promoción turística es otra de las claves de la estrategia de la capital. Una ciudad que cuenta con un mayor porcentaje de turismo internacional y que ha logrado recientemente incrementar sus conexiones aéreas, especialmente, con Asia, donde ha incrementado su tráfico aéreo un 198% en el periodo enero-junio 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Otra de las novedades es que Madrid ha renovado la Q de Calidad Turística en su centro y puntos de información turística y cuenta con un programa de turismo accesible ‘Madrid para todas y todos’, que tiene más de 5.000 usuarios anuales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·