Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El PP de la Comunidad de Madrid capta 5.000 nuevos afiliados en tres años

Madrid

Sus 95.000 militantes representan más del 10% de las bases del Partido Popular en toda España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La organización madrileña es una de las que tiene más poder dentro del PP nacional. Esta influencia no sólo se debe a la capitalidad de la ciudad de Madrid, o a que desde hace años el dominio popular es absoluto en esta región; también al importante número de afiliados que concentra y que además ha crecido en los últimos años.

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, en un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PP en la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, en un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PP madrileño.

Según los datos a los que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, el Partido Popular de Madrid ha alcanzado los 95.000 afiliados, lo que supone una subida del 6% con respecto al dato de hace tres años y medio.

Por entonces, en septiembre de 2010, Esperanza Aguirre entregaba el carnet de militante número 90.000 como presidenta de la Comunidad y de PP regional. Hoy, con Ignacio González al frente, el partido se mantiene como la fuerza política con más afiliados de España y de Madrid.

Por su parte, el Partido Socialista de Madrid suma 18.000 afiliados, lo que supone menos de un 20% de la cifra total del PP madrileño. “Hay más afiliados en el barrio de Tetuán que en manifestaciones que cortan el tráfico”, declaran fuentes populares a ECA.

Esperanza Aguirre, presente en la inauguración de la nueva sede del partido en el distrito de Tetuán, se mostró “impresionada por las cifras de afiliación del PP”, al que calificó como “un equipo imbatible”.

El Partido Popular, única fuerza política que aumenta sus afiliados

A pesar de que numerosas encuestas muestran un claro descenso en la intención de voto por el PP, es el único gran grupo político del país cuyo número de afiliados ha crecido durante la crisis y la actual legislatura.

Fuentes del Partido Popular indican a El Confidencial Autonómico que la cifra total de afiliados en toda España ronda los 900.000 militantes, mientras que hace seis años -en 2008- era de 749.000. En 2012, sumaba 833.000.

Sin embargo, el PSOE ha pasado de 237.000 afiliados en 2008 a unos 217.000 en la actualidad, una caída de casi el diez por ciento. Izquierda Unida y UPyD también han visto reducido su número de militantes: los primeros, de 50.000 a 35.000, y los segundos, de 7.000 a 6.000.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·