Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Campaña del PSM contra Ignacio González. Enrique Cascallana le acusará en el Senado de preguntar al director de la Policía si estaba siendo investigado por el ‘caso Gürtel’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La noticia de El Mundo sobre el ático en Marbella de Ignacio González, en la que se dejaba caer una posible vinculación del vicepresidente de la Comunidad de Madrid con el 'caso Gürtel', va a ser aprovechada por el PSM. El senador Enrique Cascallana acusará al 'popular' de haber preguntado por la investigación al director de la Policía, Ignacio Cosidó.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el portavoz socialista en la Comisión de Interior, Enrique Cascallana, solicitará al Gobierno una valoración de la conversación mantenida entre el Director General de la Policía y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En esa llamada telefónica, el ‘popular’ se habló de una supuesta investigación que se estaba realizando sobre el propio González en relación a un ático de su propiedad en Marbella que podría estar vinculado a la trama Gürtel.

Cascallana formulará esta pregunta en la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta del próximo martes, día 10.

El senador madrileño ha reclamado al Gobierno que clarifique si el Director General de la Polícía informó a Ignacio Gonzalez sobre el citado caso. Enrique Cascallana ha recordado que González reconoció haber mantenido una conversación con el dirigente del cuerpo policial en la que le confirmó que “no había ninguna investigación abierta contra el”.

El parlamentario del PSOE ha criticado rotundamente este “abuso de poder” y ha explicado que las investigaciones se deben hacer con el conocimiento de los jueces o por orden judicial y que es una “práctica totalmente improcedente” que un Director General de Policía informe a cualquiera de los supuestamente investigados del proceso que se esta llevando a cabo.

Enrique Cascallana ha calificado el caso de “gravísimo” y ha señalado que si se confirma la conversación anteriormente citada, reclamará al Ministro “el cese fulminante” del Director General de la Policía. Por todo ello, el senador socialista solicitará al Gobierno que evalúe esta situación y que la aclare de forma inmediata.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·