Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Instalarán pantallas junto al Reina Sofía y en la Cuesta de Moyano

Podemos deja sus sedes y opta por las calles de Madrid para seguir el recuento el 24-M

Madrid

Pablo Iglesias y los cabezas de lista en la Comunidad y el ayuntamiento celebrarán los resultados en la glorieta de Atocha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El domingo 24 de mayo Podemos afronta su segunda prueba en toda España tras las elecciones europeas. Sus expectativas son entrar con fuerza en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos e incluso ganar en alguna comunidad y municipio grande.

Manuela Carmena, Pablo Iglesias y José Manuel López, en un mitin de Podemos y Ahora Madrid. Manuela Carmena, Pablo Iglesias y José Manuel López, en un mitin de Podemos y Ahora Madrid.

Uno de los lugares donde la formación de Pablo Iglesias prevé que sacará mejores resultados hasta el punto de ser segunda fuerza tras el Partido Popular y poder liderar gobiernos alternativos es en Madrid, tanto en la Comunidad como en el ayuntamiento de la capital con la candidatura Ahora Madrid.

El Confidencial Autonómico ha podido conocer los planes de Podemos para seguir en Madrid el escrutinio de los resultados cuando se cierren las urnas el 24-M y conocer los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

En torno a la glorieta de Atocha

Fuentes del partido morada explican a ECA que su noche electoral no transcurrirá en las sedes, sino en las calles de Madrid. En concreto, instalará escenarios y pantallas gigantes para que sus dirigentes y militantes sigan así el escrutinio y los resultados finales.

La candidatura de Podemos a la Asamblea de Madrid ha escogido la plaza que está junto al Museo Reina Sofía, mientras que la lista municipal de Ahora Madrid se instalará a apenas unos pocos metros, en la Cuesta de Moyano, todo en los alrededores de Atocha.

Según explican desde Podemos, el plan es que después de que se conozcan los resultados electorales aparezcan por estos puntos los candidatos, José Manuel López (Comunidad de Madrid) y Manuela Carmena (ayuntamiento de Madrid) para celebrar la irrupción del partido en las instituciones madrileñas.

Después, los candidatos, dirigentes, militantes y simpatizantes de ambas candidaturas convergerán en la glorieta de Atocha, donde está previsto que también acuda Pablo Iglesias. El líder de Podemos y los candidatos pronunciarán allí sus discursos durante la noche electoral.

Un último esfuerzo de campaña

El Confidencial Autonómico también ha podido saber que en estos últimos días de campaña los círculos de Podemos en Madrid se están movilizando para aprovechar las tardes para intensificar la campaña en todos los barrios de la capital.

Normalmente, a partir de las siete de la tarde, los miembros de los círculos se están reuniendo para preparar pancartas y papeletas y salir a las calles a colocarlas y repartirlas a los ciudadanos. Además, han elegido la bicicleta como medio de transporte para moverse por la capital haciendo el último esfuerzo para convencer a los votantes para que apoyen a Podemos y Ahora Madrid el domingo 24.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·