Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El acto de apertura contará con dj’s

Podemos estrena su primer centro social en Madrid para celebrar asambleas

Madrid

El partido de Pablo Iglesias inaugura La Morada. Tendrá un bar, actividades culturales, debates y conferencias políticas...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podemos abre su primer centro social, La Morada, en el distrito de la Arganzuela de Madrid. El estreno de este espacio cultural del partido morado se estrenará con una peculiar fiesta de dj’s para el cambio.


Pablo Iglesias, en un acto de Podemos en Cataluña. Pablo Iglesias, en un acto de Podemos en Cataluña.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, Podemos ya tiene listo este espacio de punto de encuentro para los seguidores de esta formación política. Para ello ha organizado un evento de apertura con diversas actividades para captar la atención de sus simpatizantes y de los vecinos madrileños.

En el programa se incluyen actividades recreativas como un taller de teatro para niños y adultos, un acto de inahuguración, una comida. Durante la tarde habrá actuaciones musicales en acústico con Jorge Martínez (Ilegales), Alfa (Buenas Noches Rose), Ana Béjar y G. G. Quintanilla y Xisco Rojo.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido es el broche de oro de la jornada. Una fiesta con donde participarán los “dj’s para el cambio”: Victor Lenore y Nacho Gallego. Y depués la intervención del dúo de pinchadiscotes, Guacamayo Tropical DJ´S.

Una sede para los círculos

Los distintos colectivos de Podemos se agrupan por barrios y temáticas en sus bases llamadas “círculos” que realizan asambleas periódicas. Hasta ahora estos círculos se celebran en las plazas, casas culuturales, locales, etc. Pero desde hoy también tendrán a su disposición La Morada para realizar sus asambleas. Al igual que los consejos municipales.

En estas sede sociales con un bar a su diposición se ofercerán charlas, actividades culturales y políticas, se venderá material de merchandising del partido morado, exposiciones, librería, etc.

Esta será la primera Morada de las que Podemos abra en toda España. Cada una tendrá un consejo encarcado de su administración y programación. A él pertenecen el consejo ciudadano autonómico, municpial y los círculos territoriales de la zona.

Las moradas estarán financiadas por los seguidores del partido. Los que se involucren económicamente en el proyecto también forman parte del consejo de la sede social y podrán decidir en su programación .

La Morada forma parte de la fundación vinculada a Podemos, Instituto 25 de mayo. Este órgano es un think thank que realiza actividades políticas como jornadas, conferencias debates en la línea de los impusores del proyecto de Iglesias.

Entre los proyectos de esta fundación está la Universidad de Verano que Podemos estrenó este año o La Circular, una revista con artículos de política y agenda social.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·