Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Lo encontraron operarios de limpieza

La Policía de Madrid incauta un “bolomachete” de más de medio metro

Sorpresa por el tamaño del arma, encontrado en una zona de la capital en la que hay presencia de bandas latinas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han incautado un “bolomachete” de más de medio metro encontrado en la calle Amós de Escalante, una zona muy concurrida por bandas callejeras latinas.

Machete incautado por la Policía Municipal de Madrid. Machete incautado por la Policía Municipal de Madrid.

Miembros del personal de limpieza encontraron ayer un machete de grandes dimensiones escondido en la calle Amós de Escalante de Madrid. Se trata de una zona bastante frecuentada por bandas latinas.

Rápidamente se lo entregaron a unos agentes de la Policía Municipal de Madrid, que se quedaron sorprendidos al ver el exagerado tamaño del artilugio. “Había visto muchos machetes normales pero como éste ninguno”, confiesa uno de ellos.

Se trata de un “bolomachete”, un tipo de machete que se caracteriza por su exagerado tamaño similar al de una espada. En esta ocasión, la foto aportada por la policía revela que supera en cuatro veces el tamaño de un bolígrafo Bic, lo que lo situaría en unos 60 centímetros de extensión.

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial Autonómico revelan que hay mucha banda latina por la zona de Quintana y Pueblo Nuevo. Principalmente grupos pertenecientes a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y Dominican Don't Play.

Estas organizaciones integradas por personas jóvenes se caracterizan por su extrema violencia callejera. Y en los últimos meses han aumentado su actividad en Madrid.

Suelen captar miembros en institutos, cuando los jóvenes no superan los 15 años de edad. Ahora mismo se calcula que hay en torno a 300 menores integrados en este tipo de bandas en Madrid.

Muchos de ellos son hijos de inmigrantes con familias desestructuradas y entorno pobre, lo que convierte a la banda en su principal vía de escape dentro de una sociedad que les rechaza y margina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·