Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Reclaman un banco de viviendas y una nueva ley electoral

Renta básica y derecho a decidir: las exigencias del 15-M a los partidos

Madrid

La Asamblea de Collado Villalba (Madrid) redacta un programa para el nuevo gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los debates electorales que están inundando las parillas televisivas dejan entrever algunas de las propuestas que los partidos llevan en sus programas para las generales. Una asamblea del 15-M ha creado un manifiesto para invitar a la reflexión ante los comicios.


Imágen de las protestas del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid. Fotografía DRY Madrid Imágen de las protestas del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid. Fotografía DRY Madrid

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, la asamblea popular del municipio madrileño de Collado Villalba ha redactado un manifiesto con las condiciones mínimas que deberían recoger -a su juicio- los programas electorales de los partidos que se presentan al 20-D.

Entre las medidas que recalcan los que en su día se llamaron indignados está una de las más relevantes que en su día llevó Podemos en su programa electoral para las elecciones europeas: la renta básica universal.

Además, esta asamblea reclama la creación de una banca pública de viviendas que permita garantizar que todas las personas más desfavorecidas tengan un hogar. De ahí que inicidan en la modificación de la ley hipotecaria para garantizar esta medida. Entres sus medidas también se incluye el derecho a la autoderterminación de los pueblos.

Este documento se divide en cuatro grandes apartados que abordan temáticas como el fomento de la participación de los ciudadanos, medidas sociales, respeto al medio ambiente y derechos humanos.

Frente a la crisis yihadista, esta asamblea del 15-M propone que el Estado garantice un mínimo del 0,7% del PIB se destine a cooperación al desarrollo. Destaca entre las propuestas la recuperación de una de las apuestas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la Alianza de Civilizaciones.

Pero no es la única medida de la época de ZP que quieren recuperar, también la puesta de nuevo en marca de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los indignados reclaman que España salga del mercado internacional de armas, que se limiten las ventas a los países que no respeten los derechos humanos y una reforma de la ley electoral para que exista una circunscripción única.

Otro de los asuntos que creen necesario que un nuevo gobierno debe abordar es la cuestión de la defensa de los derechos de los inmigrantes en situación irregular. El 15-M les pide tengan derecho a la asistencia sanitaria, a la educación y a la vivienda. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·