Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se atribuye a que no han sido suficientemente podados

Vuelve el caos por la caída de árboles en Madrid

Las fuertes lluvias provocaron el desprendimiento de una rama que dañó a una furgoneta y obligó a cortar el tráfico. Vea fotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las lluvias caídas en los últimos días han vuelto a provocar la caída de ramas de árboles en Madrid. Los sindicatos denuncian que se producen porque la poda realizada durante el pasado invierno no ha sido suficiente por la escasez de personal.


Operarios retirando el árbol caído en la calle Colombia en Madrid. Operarios retirando el árbol caído en la calle Colombia en Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, una de estas escenas sucedió, por ejemplo, este jueves en la calle Colombia, donde el desprendimiento de una rama provocó daños en una furgoneta y obligó a cortar el tráfico y a podar de manera urgente el árbol afectado.

El sector de Limpieza Viaria y Zonas Verdes de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió que la poda realizada durante el pasado invierno, aunque mucho mayor que la efectuada en 2013-2014, no ha sido suficiente por la escasez de personal.

Explican que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afecta a las cuatro empresas adjudicatarias del contrato integral de limpieza viaria y de zonas verdes, continúa activo

Esta circunstancia, aseguran, ha motivado que la plantilla destinada a estos cometidos haya tenido que abandonar su puesto 45 días, durante la época de poda. Desde que apareció el problema el verano pasado, con decenas de árboles caídos en la capital y dos personas fallecidas, ha aumentado el número de talas.

CSIF ha constatado que, en cuanto se detecta cualquier problema en un árbol, se ordena talarlo. Y la poda continúa siendo insuficiente, como se ha demostrado con las lluvias de los dos últimos días, que ha provocado que los árboles cojan peso y que algunas ramas terminen por caerse.

En los últimos meses se han producido en Madrid numerosas caídas de ramas y árboles a consecuencia de los cuales ha muerto dos personas y al menos media docena han resultado heridas. La primera muerte se produjo el 21 de junio en El Retiro, cuando a Carlos Álvarez, de 38 años, un sargento que jugaba en El Retiro con sus hijos, le cayó encima una rama de varios centenares de kilos.

El pasado 8 de septiembre, un hombre de 72 años falleció golpeado por un árbol cuando paseaba por la calle Virgen de las Viñas. En otros muchos casos, las caídas de árboles y ramas se han quedado en sustos que solo han provocado daños materiales.

Rama caída en la calle Colombia de Madrid. Rama caída en la calle Colombia de Madrid.


Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·